Cristian Floiger, uno de los jefes detenidos este martes.

Detuvieron al jefe de la División de Inteligencia de la Policía de Santa Fe y al subjefe de la división de sustracción de automotores, ambos acusados de actuar en connivencia con bandas de narcos. Suman un total de cinco los efectivos apresados en el marco de esa pesquisa.

Este martes por la noche detuvieron por orden del juez de Instrucción quinta, al comisario Cristian Floiger, jefe de la sección Inteligencia Zona Sur,  ex Drogas Peligrosas, y al comisario Guillermo Cardini, segundo jefe de la División de sustracción de automotores por presuntamente facilitar información y procurarle protección a redes vinculadas a homicidios y tráfico de drogas en Rosario.

El comisario Floiger está detenido,  incomunicado y disposición del juez, informó oficialmente Sergio Gorosito, uno de los jefes de la  división de Inteligencia de la Policía de Santa Fe.

Gorositol explicó que Floiger fue citado este martes por la noche al despacho de la división, ubicada en la zona sur de Rosario, lugar donde se le informó sobre su detención por orden judicial.

En tanto, el comisario Cardini, sobre quien pesaba un pedido de captura librado por el juez Vienna, se presentó este martes por la noche, por su propia voluntad en la sede de la jefatura de policía de Rosario, donde quedó detenido e incomunicado.

Ambos oficiales, al igual que otros tres detenidos en el mes de junio de este año, están acusados de actuar en presunta connivencia con bandas de narcotraficantes de la zona sur de la provincia de Santa Fe, que comenzaron a ser investigadas por el juez a partir del crimen de Martín El fantasma Paz, un sindicado jefe de la banda narco, Los Monos, que fue acribillado a balazos en septiembre del año pasado.

El 27 de junio de este año, en el marco de la misma causa, fue detenido el subcomisario Angel Alvaro Avaca y una semana antes habían sido apresados el comisario Gustavo Pereyra y el sargento Juan Maciel.

Fuentes judiciales indicaron que tanto Pereyra como Maciel formaban parte de la estructura de la flamante secretaría de Delitos Complejos del ministerio de Seguridad de Santa Fe, creada a partir del escándalo por la detención del ex jefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli.

Las detenciones de Pereyra y Maciel llevaron a que la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, compareciera en el mes de junio pasado ante la Cámara de Diputados provincial para brindar explicaciones.

Los supuestos vínculos entre policías santafesinos y las organizaciones relacionadas con el narcotráfico también se investigan en la causa que se tramita en la órbita de la Justicia Federal en la que está implicado el ex jefe Tognoli junto a un comisario y un suboficial, cuyos procesamientos fueron confirmados el mes pasado por la Cámara Federal de Rosario.

Mientras se tramita la causa, el juez Vienna, denunció que fue amenazado y dijo estar al tanto que se ofrecen 500.000 pesos «por su cabeza».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru