Camioneros Plaza Mayo
Foto: José Romero/Télam

El líder de la CGT Azopardo reclamó reestructurar el impuesto a las Ganancias, y aunque afirmó que el paro «no fue político» llamó a no votar por el kirchnerismo. El ministro Tomada señaló que Moyano disfrazó de huelga un bloqueo.

 

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, instó este lunes a los trabajadores a «no equivocarse» votando por el gobierno y, en cambio, hacerlo por «la solución política», durante el acto central de la protesta del sindicato de camioneros, en Plaza de Mayo, en contra del impuesto a las Ganancias.

«Una vez les dije que había que votar al gobierno. Hoy les digo que no nos engañemos más, porque las promesas incumplidas, todo esto que el gobierno quiere hacer aparecer, todas estas bondades, son todas mentiras», afirmó Moyano.

El titular de la CGT Azopardo descartó que el paro nacional de Camioneros que se desarrolla desde el primer minuto del lunes sea una medida «política» y enfatizó que se trata de un reclamo por el impuesto a las Ganancias, que su gremio viene haciendo «desde hace años».

«¿Un paro político? Las pelotas. ¿Qué tiene que ver si yo no soy candidato a nada? Voy en el puesto 35 de la lista y sin ninguna chance de entrar. Los que dicen que es un paro político deberían ir a explicarle a la gente por qué les descuentan tanto de Ganancias y por qué todos los trabajadores no cobras las asignaciones», argumentó Moyano.

El líder de la central obrera opositora volvió a responsabilizar de la situación a la presidenta Cristina Kirchner y advirtió que la gente está «disconforme», por lo que la instó a que «escuche los reclamos».

«Moyano se hizo cargo de las posturas más reaccionarias»

Al finalizar el acto, el titular de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada, opinó que “utilizar un paro para reclamar el voto implica una pérdida de rumbo en la política. No es honesto hacer campaña para mejorar las posibilidades electorales utilizando bloqueos y desabastecimientos», dijo.

Asimísmo, Tomada instó a Moyano a elegir: «Eso es el fin de la política o el fin de la acción gremial como legítima reivindicación. Que elija”, agregó.

El ministro aseguró, al referirse al acto que realizaron los camioneros en la Plaza de Mayo, que «con un discurso propio de Macri o de De Narváez, Moyano se hizo cargo de las posturas más reaccionarias al pedir el no pago de impuestos, cuyos recursos siempre, desde el 25 de mayo de 2003, han ido hacia la reparación social, la inclusión, la igualdad y el trabajo del pueblo argentino”.

“Mientras algunos no pueden elevarse de reclamos puramente sectoriales, nosotros seguiremos, como dice la Presidenta, trabajando por los derechos de todos: de los trabajadores rurales, de las trabajadoras domésticas. Por el trabajo registrado y en contra de la esclavitud laboral y la explotación infantil. Estos son nuestros objetivos inclaudicables”, concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas, Télam

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida