Sindicos de la Asociación de Empleados de Comercio se movilizaron este martes en son de protesta a locales de la cadena Coto, que decidieron abrir sus puertas a pesar del feriado patrio.

Fabio Acosta, secretario general de la Federación Rosarina de Paseos Comerciales dijo, en relación a la medida de fuerza llevada a cabo para defender los derechos de los trabajadores, que esta situación la observa «con mucha incertidumbre», ya que entiende es «un escenario no deseado por los rosarinos, ni por los comerciantes».

El gremio de los mercantiles manifestó este martes en las puertas de los supermercados Coto, así lo había anticipado este lunes, si es que las patronales no respetaban el feriado nacional. Las protestas fueron llevadas a cabo en las sucursales de la cadena de supermercados ubicadas en 3 de febrero y Presidente Roca, y también en el local de Urquiza y Presidente Roca.

Si bien el Sindicato de Empleados de Comercio confiaba en que los empresarios firmarían el acuerdo para que el 9 de julio se respete el feriado, a último momento Coto rechazó la iniciativa y terminó por quebrar el consenso.

Fuente; La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida