“Tenemos que garantizar que el Estado local se sume decididamente a las políticas nacionales de inclusión”, dijo este sábado Sebastián Artola, primer candidato a concejal de la lista Rosario para la Victoria, en el marco de una nueva recorrida por distintos barrios de la ciudad.
“En las zonas más humildes, la gente nos dice que la vida les cambió con la asignación universal, que están orgullosos porque sus hijos pueden acceder a una computadora para estudiar; pero que cada vez que llueve no se puede entrar a sus barrios porque la Municipalidad ni siquiera los asiste con el mejorado de las calles, con las obras de infraestructura básica para que estén debidamente integrados al resto de la ciudad”, dijo también Artola, que comenzó la jornada en Empalme Graneros, donde realizó una recorrida junto con los candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria Josefina González, Eduardo Seminara y Victorio Paulón.
También participaron de la actividad la segunda candidata a concejal de Rosario para la Victoria, Marina Magnani; y el tercero en la nómina, Juan Carlos Rodríguez.
En Empalme, Artola tomó nota particularmente de la situación que le plantearon integrantes de una cooperativa de reciclado con casi veinte años de trabajo, quienes expresaron su malestar por la falta de reconocimiento del municipio al emprendimiento que sostienen.
Desde Empalme Graneros Artola se trasladó hasta Casilda y Solís, en barrio Ludueña, donde se reunió con referentes de entidades comunitarias, al igual que posteriormente en los barrios Ciudad Oculta y Cerámica, donde el candidato almorzó con militantes de la zona norte.
Finalmente, el candidato a concejal visitó el predio Néstor Kirchner, en Avellaneda y Garibaldi, donde volvió a tomar contacto con militantes y referentes y con vecinos del barrio.
“En todas estas barriadas populares lo que más se pide es soluciones a cuestiones básicas, como la imposibilidad de que accedan vehículos apenas llueve un poco; y también ofrecer herramientas para que los jóvenes tengan alternativas a las del delito del narcotráfico o el robo: desde capacitación laboral y el fomento de emprendimientos hasta más espacios verdes y plazas, más atención en los centros de salud, más acompañamiento a la niñez y la adolescencia”, relató Artola respecto de la recorrida.