“El municipio debió asumir que la concesión del hipódromo había fracasado antes de empezar”, dijo el edil y candidato a renovar su banca desde el PRO, Diego Giuliano.  Reclamó una mesa de diálogo.

Giuliano se expresó en ese sentido tras la decisión originada en la Secretaría de Producción y Desarrollo Local municipal de retirar la concesión a la empresa a la que le habían adjudicado la misma para la construcción, entre otras, de una cancha de golf, en el óvalo central del hipódromo del parque de la Independencia.

El concejal de Rosario Federal, Diego Giuliano, recordó que en reiteradas ocasiones había cuestionado la marcha del proceso licitatorio y ante la nueva situación propuso que “antes de avanzar sobre un predio tan emblemático de la ciudad se constituya una mesa de diálogo con los cuidadores, jockeys y representantes de los trabajadores del hipódromo, los vecinos y la comunidad educativa del Instituto Superior de Educación Física (Isef).

El edil sostuvo que “esta licitación no ha funcionado por varios motivos” y precisó: “En primer lugar, no se hicieron los controles, ni se exigieron las garantías necesarias para que la unión transitoria de empresas (UTE) que ganó la licitación concrete los trabajos comprometidos y, en segundo término no se ha consultado a los usuarios del hipódromo ni a los trabajadores”.

Además afirmó que “el resultado estaba cantado y la intendenta debió asumir que el proceso fue una equivocación”.

“Frente a esto, -planteó Giuliano- o se llora sobre la leche derramada o se sale para adelante. Por eso, proponemos una mesa de diálogo para que el destino del hipódromo no sea sólo una ecuación económica financiera, sino la puesta en valor de un sitio histórico que debe promover la práctica del deporte, la recreación y la revalorización del parque de la Independencia y el predio de la ex Rural”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida