La Presidenta encabezará un acto previsto para las 16.30, en el que se pondrá en marcha la nueva estación de desgasificado al vacío en la planta de Ternium Siderar. La ceremonia se llevará a cabo en la sede del establecimiento industrial «General Manuel Savio», donde opera la siderúrgica, con la presencia del titular de la empresa Techint, Paolo Rocca, y directivos de esa firma.

Asistirán además la ministra de Industria, Débora Giorgi; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe comunal de Ramallo, Walter Santalla; otras autoridades, así como representantes de la industria, el comercio y la producción, dirigentes gremiales y sociales.

Durante el transcurso del acto, la jefa de Estado dejará inaugurada la nueva estación de desgasificado al vacío, que demandó una inversión de 63 millones de dólares, y su equipamiento permitirá la producción de una nueva gama de aceros de mayor valor agregado demandados por la industria automotriz y de línea blanca, y además generando sustitución de importaciones de acero.

Tras el corte de cintas por parte de Cristina Kirchner y Rocca, el obispo de San Nicolás, monseñor Hector Cardelli, bendecirá las instalaciones y a continuación se referirán al significado del acto la primera mandataria y el titular de Techint.

Una relación compleja

Tras idas y vueltas en una relación que por momentos ha sido más que tirante, el poderoso empresario y la presidenta compartirán un acto. Por esa misma situación generan gran expectativas las palabras que pueda expresar la jefa de Estado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida