El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Argentina (Apla), Pablo Biró, ratificó este viernes que el conflicto sigue vigente y por lo tanto no se presta ningún servicio en esa empresa pese a la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo.

El representante de los pilotos dijo que «no hay posibilidades de aplicar la conciliación obligatoria. Eso ya fue aplicado en los términos máximos que dice la ley. Después entramos en un proceso de conciliación voluntaria que duró casi 30 días. Eso finalizó y hubo reuniones de las partes. Este conflicto lleva meses, pero recién ahora se hace visible. Además, técnicamente no estamos de paro. Hay una retención de horas porque no se están liquidando salarios y aguinaldos».

«Estamos en una situación muy compleja desde lo legal y bastante inmoral desde lo humano. Nos están empujando mediante un lock out patronal para conseguir otros beneficios del Estado, jugando con la necesidad de 300 familias que dependen de nuestro trabajo», afirmó al programa de radio «El primero de la mañana» (LT8).

«La deuda por el aguinaldo es de 300 mil pesos. Nosotros volamos aviones a hélice que valen 700 mil dólares. Un conjunto de frenos cuestan 30 mil. Si no pueden pagar 300 mil pesos, la empresa ya cerró. La deuda por aportes de salud que ha retenido indebidamente a los trabajadores, es de 300 mil pesos. Tenemos claro que nos han empujado a un conflicto que llegó un lock out patronal para extorsionar al gobierno», sostuvo Biró.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Estudiantes secundarios exigen más presupuesto para la educación pública

La Federación de Secundarios de Rosario (Feser) lanzó una Jornada en Defensa de la Educaci