La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó este miércoles a los heridos que se encuentran en el Sanatorio Parque de la ciudad, tras la explosión del edificio de calle Salta al 2100 que dejó un saldo de 10 muertos.

La presidenta llegó a la clínica acompañada por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Tras la visita, los funcionarios se reunieron en la sede la Gobernación.

Duelo nacional de dos días

Horas antes de su visita a Rosario, Cristina decretó el «duelo nacional por dos días» por la trágica explosión, según anunció el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El funcionario dijo en Casa Rosada que en el Gobierno «hay una enorme consternación» por lo sucedido en Rosario, expresó la solidaridad del Poder Ejecutivo hacia los familiares y señaló que en estos dos días la bandera estará a media asta en los edificios públicos.

Añadió que «el Gobierno y el pueblo de la Nación argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de la familias de las víctimas».

Aclaró que el decreto 1077 se dicta en uso de las facultades conferidas a la Presidencia de la Nación por el artículo 99, inciso uno de la Constitución Nacional.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Hasta a las docentes jubiladas les piden que llenen la declaración jurada

La Provincia ahora extendió el plazo hasta el 17 de mayo para que “todos los trabajadores/