El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo hoy que concurrió a sufragar a las elecciones primarias de este domingo “con una doble sensación de enorme tristeza” por las recientes tragedias ocurridas en Rosario, pero con la posibilidad de “mejorar la democracia a través del voto”.

Así lo manifestó el mandatario provincial tras emitir su voto en la Mesa 4174, ubicada en el primer piso de la Escuela San Francisco de Asís, del barrio Nuevo Alberdi, en Rosario.

Bonfatti dijo que concurrió a votar con una doble sensación: “Por un lado la enorme tristeza por todo lo ocurrido en Rosario, y por el otro, el hecho de votar para mejorar la democracia. Renovamos la esperanza, en este caso para elegir concejales rosarinos y diputados nacionales”, añadió.

El gobernador aseguró además que existe “total normalidad” en el inicio del acto eleccionario y que no recibió “ningún informe de que haya existido problemas” en ese sentido en toda la Provincia.

Consultado sobre si las recientes tragedias ocurridas en Rosario podrían influir en el estado de ánimo de la gente para ir a votar, Bonfatti dijo que “estamos todos tristes en Rosario y creo que en el país también, porque todo el mundo ha compartido el pesar de los rosarinos”.

“Pero hay que ir votar y esto es lo que le pedimos a todos los santafesinos porque en definitiva la vida continua, aunque tenemos que recordar lo que ha ocurrido”, afirmó.

Luego al referirse a la tragedia por la explosión en el edificio céntrico de Salta 2141, el gobernador dijo que «el número de víctimas fatales es de 16 personas, hay 10 personas internadas, una de ellas en estado crítico y el resto en mejores condiciones, incluso, algunos de ellos para darle el alta”, señaló.

Mientras el gobernador hablaba de estas cifras, el secretario de Salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, anunciaba que los muertos por la tragedia se elevaban ahora a 17, tras encontrarse otro cuerpo entre los escombros del edificio céntrico.

El mandatario provincial dijo que la nueva tragedia ocurrida ayer en Rosario, en la que murieron dos menores y otras siete personas resultaron heridas al caer una cabina de un juego denominado ´Vuelta al Mundo´, “es un hecho doloroso”.

“He hablado con gente de la Municipalidad de Rosario, y nos dicen que hay una inspección que se hace en base a una ordenanza del año 2000; la última se hizo el 27 de julio, lo cual no amerita que haya una investigación profunda por parte de la justicia, igual que en el otro caso (la tragedia de la explosión). Es increíble, ambas cuestiones deben ser investigadas”, añadió Bonfatti.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju