Foto: Manuel Costa 

“Hay que seguir trabajando mucho más, como dijo la presidenta, militar puerta a puerta, explicar el proyecto, ser más claros en el mensaje y, si hay errores, corregirlos”, dijo el diputado nacional y jefe de la agrupación juvenil La Cámpora de Santa Fe, Marcos Cleri, tras los resultados electorales del domingo pasado, en una extensa entrevista con el programa Poné la Pava emitido por FM Frecuencia Mutual.

“Nosotros estamos convencidos que para Santa Fe lo mejor que puede pasar es que el Frente para la Victoria tenga muchísimos más diputados, porque ya está probado que cuando la Provincia está alineada con la Nación, Santa Fe crece”, consideró Cleri. “Esto quedó demostrado durante la última gestión del ingeniero Jorge Obeid –añadió el diputado nacional–, que cuando él fue gobernador, mientras Néstor fue presidente, no sólo crecimos a nivel económico, sino también en trabajo, obra pública, vivienda. Por el contrario, no se vio así cuando la provincia se descolgó del proyecto. Y esto tenemos que transmitirlo de manera clara”.

Para Cleri, “el debate que hay que dar en la provincia es el mismo que plantea la presidenta a nivel nacional”, y apuntó que “cuando Del Sel maltrata a la presidenta, la cosifica, alienta indirectamente a la prostitución y la trata, cuyo combate es una política clave de nuestro gobierno, o cuando ataca a la asignación universal por hijo, lo mismo”. “Él tiene que explicar que va a hacer cuando esté en la Cámara de Diputados”, instó el legislador.

Con respecto al Frente Progresista, el diputado kirchnerista planteó que “cuando hablan de un país normal, tiene que explicar por qué, cuando fueron coalición de gobierno con la Alianza, le descontaron un 13 por ciento a los jubilados, o deben explicar por qué Hermes Binner da una concesión directa a este parque de diversiones en el que se produjo la muerte de esas dos nenitas de la ciudad de Rafaela”.

Para Cleri “hay muchas cosas que explicar y la foto de este domingo, de la ciudad atravesada por un profundo dolor producto de la tragedia de la semana anterior y del día sábado con lo sucedido en el Parque de diversiones, va a abrir un panorama diferente para octubre”.

Cleri se refirió a la diversidad de ofertas electorales que presentó el kirchnerismo en Rosario a diferencia de la única nómina a diputados nacionales que postuló el Frente para la Victoria. Sin nombrarlo, el diputado nacional respondió a las recientes declaraciones del concejal y candidato Héctor Cavallero brindadas en radio La Red, en las cuales se mostró sorpresivamente equidistante del gobierno nacional. “Mientras haya democracia y participación, el kirchnerismo se va a fortalecer siempre”, señaló en ese sentido Cleri, y agregó: “A nivel nacional pudimos consensuar una lista de diputados nacionales. A nivel local algunos pensaron que ellos eran el Frente para la Victoria y ahora toman distancia, porque piensan que primero están ellos en lugar del movimiento, como señaló hoy Juan Carlos Rodríguez en declaraciones a La Capital. El kirchnerismo está en el pueblo, y el pueblo sabe quiénes van a ser los que defiendan cueste lo que cueste las políticas del Gobierno nacional”.

Sobre la estrategia que se llevará adelante de aquí en más, tanto desde la lista que encabeza Obeid, como la de Sebastián Artola, tras los resultados del domingo pasado, el referente de La Cámpora precisó que “es la misma estrategia”.

“Hay que redoblar esfuerzos –indicó–, militar puerta a puerta, explicar quiénes integran la lista de Rosario para la Victoria, por qué la integran, por qué defienden al gobierno nacional, por qué la lista que encabeza Sebastián Artola y todos los compañeros que la integran apuestan a que la fuerza de Cristina tenga representantes en el Concejo Municipal”. El diputado nacional añadió que “lo mismo vamos a hacer para que la presidenta tenga los representantes que necesita en la Cámara de Diputados de la Nación”.

En la entrevista Cleri analizó el discurso de Cristina de este martes en Tecnópolis. “La presidenta en todo momento –dijo Cleri–, y cada vez que se toma una decisión política, explica el para qué, el por qué, a quién va a beneficiar y, como lo hizo ayer, también dice a qué sectores minoritarios se va a afectar para beneficio del pueblo argentino en su conjunto. Por eso plantea qué vamos a debatir de cara al pueblo, qué quieren la Unión Industrial, los banqueros, los compañeros de los sindicatos. Sin mentiras”.

Para el referente de La Cámpora en este momento político “la antinomia es o un proyecto de país para todos y una provincia que defienda las políticas públicas o verdaderamente uno conducido por los empleados de la corporaciones que Cristina invitó a sentarse en la mesa para debatir”. Y en sintonía con la presidenta, llamó a que “digan qué país quieren para que el pueblo argentino sepa con claridad qué va a hacer ellos cuando lleguen a la Cámara de diputados”

Cleri insistió con que “el debate de hoy es autonomía política o corporaciones” y concluyó: “Cristina fue muy clara, a través de los medios hay sectores que pretenden volver al poder. Pero nosotros no vamos a ceder a esas corporaciones. Queremos debatir abiertamente, si por ejemplo quieren que vuelvan las AFJP para que beneficien a Clarín, a unos pocos Grupos para que luego saquen el dinero de la Argentina, o si avanzamos con la medida que recuperó esos fondos, que permite la inclusión de millones de jubilados, se hagan viviendas del ProCreAr o que millones de familias sean alcanzadas por el beneficio de la asignación universal”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Una vuelta al origen del barrio Refinería

Este sábado, a las 10, se realizará una visita guiada, libre y gratuita, a la zona de la a