Foto: Presidencia

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekian, afirmó este jueves que en la primera mesa de diálogo económico entre el Gobierno y dirigentes empresarios y sindicales, que tuvo lugar en Río Gallegos, «no hubo tensión», como señalaron algunos medios, sino que se trató de una reunión «distendida» y “muy positiva”. El titular de la UIA, Héctor Méndez, había sostenido tras el encuentro del miércoles que en el mismo había primado “la buena onda” y lo calificó como “muy constructivo”.

Eurnekian insistió en que fue «muy positiva» la reunión y remarcó que se trató de “un diálogo franco y positivo con miras a sumar”, y destacó que «las instituciones de la República funcionan porque están abiertas al diálogo y a la construcción de políticas consensuadas».

«Ayer mismo (por este miércoles) hemos mantenido productivas e interesantes reuniones con el Gobierno nacional, empresarios y el sector de los trabajadores, lo que demuestra que las instituciones de la república funcionan», expresó.

Apenas finalizado el encuentro, el titular de la Unión Industrial, Héctor Méndez, también había calificado el encuentro como “muy constructivo”. “Hemos quedado para trabajar juntos en algunos temas que hemos planteado. La presidenta nos va a convocar. Fue una reunión positiva y de buena onda» había aseverado Méndez.

En representación del sector sindical que formó parte de la mesa, Gerardo Martínez, de la Uocra, también se manifestó muy conforme. Resaltó la iniciativa del Gobierno Nacional, la posibilidad de proponer soluciones y la capacidad de diálogo para empezar una agenda de trabajo conjunto.

«Es una reunión que abre un nuevo capítulo y profundiza sinceramente la responsabilidad que debemos tener los distintos sectores de la producción y del mundo financiero como para enriquecer con contenidos y propuestas la solución de muchos problemas», dijo.

El dirigente aseguró que esta instancia es muy importante ya que todos son «parte de la dinámica de una argentina que sigue creciendo y que quiere seguir creciendo ante un mundo tan conflictivo como el que tenemos. Hay que generar herramientas para cuidar lo que tenemos».

Sobre los pormenores de la reunión detalló: «Dio una introducción y escuchó todas las propuestas que se fueron dando de los distintos sectores y eso fue provocando una instancia motivadora que demuestra que estamos en el camino correcto. En el diálogo se generó el compromiso para que cada sector vaya, no sólo con el reclamo, sino también con la propuesta».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El Ministerio de Educación, tras las docentes que paran

El titular de la cartera educativa provincial, José Goity, anunció este mediodía que desco