La CGT, Regional 17 de Octubre, cortó este jueves rutas con piquetes en el cordón industrial del Gran Rosario y paralizó plantas aceiteras para apoyar a trabajadores de una petroquímica que reclaman deudas salariales.

El panorama «es muy parecido al de ayer, ya que todas las plantas aceiteras se declararon en paro», dijo Pablo Reguera, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y de la CGT-Regional 17 de Octubre. «La jornada de protesta, que hoy suma un total de siete piquetes con cortes de rutas, es en apoyo a medio centenar de trabajadores de Petroquímica Bermúdez, que reclaman el pago de sueldos adeudados», expresó el sindicalista.

El dirigente gremial señaló que los piquetes estaban desplegados en el ingreso norte por autopista de la ciudad de San Lorenzo y en tramos de las rutas diez, once y doce, entre otros puntos.

«Por el momento hay siete piquetes. No creo que haya más porque ya están bloqueados los ingresos a San Lorenzo, Puerto San Martín y Capitán Bermúdez», declaró Reguera a LT8-Rosario.

Reguera dijo también que hasta este jueves no tuvieron «contacto con la patronal» y que esperaban resultados de gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe en el conflicto por sueldos adeudados en Petroquímica Bermúdez, ex Electroclor.

«Hace tres meses que no cobran, la situación es angustiante, y lo peor es que la fábrica está cerrada, y no sabemos si la pondrán en marcha», dijo el gremialista sobre los trabajadores de esa fábrica de soda cáustica, propiedad de Sergio Taselli.

Por su parte, el titular del Sindicato Único de Trabajadores Químico y Petroquímico, Daniel Santillán, dijo que este martes, el abogado de Taselli prometió que ésta semana abonarán el 50 por ciento de junio y la próxima el aguinaldo.

«La única forma de que se levante la medida de fuerza era que se pagara la totalidad de los salarios lo antes posible y eso no sucedió hasta hoy», concluyó el sindico.

Fuente: Télam

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Carta de una docente: “El mejor premio debería reflejarse en nuestro salario”

Mariela Mariani es profesora de nivel secundario y superior. Es una de las 41 mil educador