El sindicado líder de una banda de narcotraficantes que operaba en el sur de la provincia y tenía pedido de captura nacional e internacional fue detenido en la localidad de Chabás.

Voceros de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del esa cartera informaron «que fue detenido un hombre sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional desde abril pasado».

Se trata de Aldo Totola Orozco de 35 años de edad sindicado como líder de una banda dedicada al narcotráfico que operaba en el sur de la provincia de Santa Fe.

La detención de Orozco se concretó en el marco de un procedimiento ejecutado este martes por la tarde por efectivos de la Brigada Departamental 8 de ex-Drogas Peligrosas en una vivienda ubicada en la ruta nacional Nº 33, a la altura del kilómetro 712 de la localidad de Chabás, situada a 84 kilómetros al oeste de Rosario.

El detenido quedó a disposición del Juez Federal Carlos Vera Barros, quien lo investiga en una causa por tráfico de drogas.

El detenido tenía pedido de captura desde abril pasado, cuando en un megaoperativo en el que participaron 115 efectivos policiales de distintas brigadas y de las Tropas de Operaciones Especiales de la policía de Santa Fe se realizaron 12 allanamientos simultáneos que permitieron desbaratar una red de distribución y venta de drogas.

Como resultado de esos procedimientos, que tuvieron lugar en Firmat, Venado Tuerto y Villa Cañás, fueron arrestadas 10 personas, entre ellas la pareja de Orozco.

En ese megaoperativo, se secuestraron en total 6,640 kilos de cocaína, alrededor de 3,100 de marihuana, 125 unidades de LSD, 41.200 pesos en efectivo, 400 dólares y cuatro cheques por 4.200 pesos.

Sin embargo, los dos principales implicados en la causa no pudieron ser en ese momento detenidos, y recién días después uno de ellos, Carlos Daniel Mele Reynoso, considerado uno de los principales distribuidores de la localidad de Venado Tuerto, se entregó ante la policía.

En tanto, Orozco quien permanecía prófugo fue detenido luego de que los efectivos rodearon la vivienda que usaba como aguantadero. Al respecto, el Jefe de la Brigada Operativa 8 de la ex-Drogas Peligrosas, comisario Alejandro Druetta, quien estuvo a cargo del operativo, dijo a la prensa, «que Orozco salió de la vivienda con las manos en alto y no tenía en su poder armas ni drogas».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju