La empresa multinacional Cargill anunció un cierre momentáneo de una de sus plantas de producción de aceite en el complejo Puerto San Martín, en el Gran Rosario, y suspenderá a unos 65 operarios «por falta de granos».

Las suspensiones, que generaron gran preocupación en la plantilla de trabajadores de la firma, según informaron, durarán hasta marzo de 2014, cuando estaría en su punto más alto la cosecha de soja y otros granos.

La multinacional se dedica en el país al procesamiento, comercialización y exportación de productos agroindustriales como aceites y harinas, y también importa fertilizantes que vende en el mercado interno.

Los trabajadores que serán afectados por las suspensiones de casi medio año se desempeñan en el área de producción, que se vería imposibilitada de seguir operando debido a una presunta merma de las materias primas.

Pablo Reguera, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), dijo que los operarios esperan los telegramas o una comunicación oficial de la compañía de capitales estadounidenses.

«Todavía estamos esperando los telegramas y las explicaciones oficiales de la empresa, pero la decisión ya está tomada», dijo el sindicalista en declaraciones a la prensa.

De acuerdo con versiones que llegaron a SOEA pero que no fueron confirmadas por la compañía, cada uno de los trabajadores sufrirá descuentos cercanos a los 4.000 pesos por la parada de la planta hasta marzo.

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Paritaria docente: por salarios dignos y el fin de las amenazas

La Provincia convocó para este lunes. Los gremios del magisterio hicieron una presentación