Foto: Irma Montiel/Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó este jueves, antes de iniciar una recorrida por las zonas devastadas por los incendios en Córdoba, que «cuando pasa el fragor mediático, la sociedad pasa a otros temas y las tragedias siguen».

La mandataria arribó este mediodía al aeropuerto Néstor Kirchner de Villa María, distante unos 150 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, donde abordó luego un helicóptero para recorrer las zonas afectadas por los incendios de campos.

En declaraciones radiales a su arribo a la base aérea, la presidenta señaló que «después de toda la ayuda que se hizo a nivel nacional (a los afectados por las llamas), queremos hacerle el aguante a la gente».

«Cuando pasa el fragor mediático y se apagan las cámaras y los micrófonos, la sociedad pasa a otros temas y las tragedias siguen», agregó la jefa de Estado.

Por su parte, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, precisó que la presidenta se trasladará a la localidad de Yacanto en el valle de Punilla, la zona más afectada por los incendios.

Accastello Indicó que el objetivo de la visita presidencial es «estar presente para ver lo que aconteció en Córdoba y de qué manera puede ayudar».

Según un relevamiento satelital realizado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), los últimos incendios devastaron 95.650 hectáreas en las serranías cordobesas.

Los datos dados a conocer por Conae revelan que del total de hectáreas devastadas, 61.600 mil corresponden a la zona de Yacanto; 11.880 a la de Alta Gracia; 8 mil hectáreas a Cosquín y Salsipuedes; 7.700 hectáreas se quemaron en Jesús María, 4.500 en la zona de Alpa Corral y 1.950 en Cruz del Eje.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Piden prohibir la publicidad masiva de apuestas on line

El diputado nacional Eduardo Toniolli presentó un proyecto de Ley de regulación de la publ