El secretario general del sindicato de Recolectores, Marcelo Andrada. Foto: Juane Basso.

El secretario general del sindicato de Recolectores, Marcelo Pipi Andrada, celebró que en el marco de una audiencia de conciliación en la justicia se hayan retractado quienes lo acusaron de ejercer un «narcogremialismo».

A través de un parte de prensa, el gremialista recordó que “hace meses atrás” fue acusado por notas periodísticas como «un personaje vinculado al narcotráfico” y que había “alentado de los focos de saqueos en la ciudad a fines de 2012”, lo que derivó en una presentación legal de su parte para que la justicia aclare los señalamientos contra su persona.

La abogada de Andrada, Mariana Eimann, aseguró que las acusaciones fueron “difamantes” y aseguró que “contenían mucho de fábula pero poco de dato empírico”, pero que “comprometían seriamente la investidura del gremialista”.

Por su parte el referente gremial consideró que “ los periodistas o seudoperiodistas” que realizaron las acusaciones lo “ensuciaron livianamente provocando el daño que muchas veces se hace irreparable ante lo que más me importa, que es el trabajador”.

Según informaron en el comunicado los Recolectores, este miércoles el juzgado en lo correccional penal 1 de Rosario “aceptó el convite de una audiencia de conciliación por parte de los acusadores y querellados, donde los mismos rectificaron y se retractaron de lo publicado en junio de este año.

“Tuvieron que retractarse de miles de inventos que solo pretendían ensuciarme y frente al juez desactivaron su mentira. Ahora quien me paga a mi todo el daño causado. Por lo pronto soy un laburante que llegó con esfuerzo a conducir un gremio que defiende día a día y con uñas y dientes a los compañeros. Se ve que hay gente que le molesta eso”, dijo Andrada.

El dirigente gremial del sindicato de Recolectores recordó que “no hace mucho pusieron una bomba frente al gremio y después aparecieron estas chantadas en los diarios”. “A alguien estoy molestando y no va a pasar mucho tiempo para saber de donde viene o quienes son”, concluyó Andrada.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. CLAUDIA INDIVIGLIA

    26/09/2013 en 23:50

    no habia ninguna duda de que lo que decian era mentira pero pongamos las cosas en su lugar y digamos quienes son los verdaderos responsable de la difamacion!!!!!! como es el caso de abatemarco el bona y el gallo.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Piden prohibir la publicidad masiva de apuestas on line

El diputado nacional Eduardo Toniolli presentó un proyecto de Ley de regulación de la publ