Foto: prevenblogs

Una requisa en la Unidad de Detención Nº 5 de Rosario provocó este viernes un enfrentamiento entre las internas del penal y el personal policial. Las mujeres denunciaron maltratos y el corte del suministro de servicios.

Las internas de la Unidad Penitenciaria denunciaron maltratos por parte del personal policial en el marco de una requisa e iniciaron una revuelta, que se mantuvo hasta el mediodía de este viernes.

Por la mañana, desde la cárcel de Ingeniero Thedy al 300 una de las internas contó en diálogo radial la situación que se vivió en la unidad.

“Ahora lo que ocurre es un motín, con las chicas en la planta baja prendiendo fuego. Esto sucedió por una requisa violenta, entraron a revisarnos, nos rompieron todo, entraron con palos a golpearnos, nos cortaron el gas, la luz, quedamos totalmente incomunicadas”, dijo.

Asimismo, otra de las mujeres presas en la Unidad Nº5 dijo que la situación es “muy tensa, consecuencia de una requisa como no vivimos en años desde que estamos en esta unidad, nos cortaron la luz, el agua, el gas, la policía está acá afuera con palos, gas pimienta. Estamos con cuatro menores que son nuestros hijos”, contó.

“Está todo tenso acá, por favor necesitamos ayuda, hagan algo”, pidió a los gritos.

Fuente: La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida