La intendenta junto al gobernador y el arzobispo diocesano, participaron de la ceremonia por el Día de Rosario y su Santa Patrona frente al Monumento Nacional a la Bandera.

El izamiento de la enseña patria, la entonación del Himno Nacional, la invocación religiosa y los mensajes alusivos se realizaron tras la entrega de una ofrenda floral a la imagen de la Virgen del Rosario en la Catedral de nuestra ciudad.

Participaron del acto, además, miembros del Concejo Municipal, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, integrantes de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales, integrantes del cuerpo consular, ex combatientes de Malvinas, alumnos, alumnas, vecinos y vecinas.

“Celebrar una vez más el día de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, nos invita a reflexionar acerca de que sociedad queremos construir y cuáles son los valores que deseamos sostener”, destacó Fein en la apertura de su discurso y citó al Papa Francisco: “Justicia, desarrollo humano, solidaridad, escucha y oportunidad de expresarse, son la base de las políticas justas, duraderas y pacíficas”. “Considero que estos conceptos deben ser, mas que nunca, reflexiones colectivas, y cotidianas”, agregó Fein acerca de los dichos del sumo pontífice.

“Esta ciudad no tiene fecha de fundación –planteó la intendenta– , y tal vez allí debamos ver nuestro orgullo original, porque esta tierra no se formó por designio o codicia de algún conquistador, por alguna determinación oficial, sino por la propia fuerza de la condición humana que anima a reunirse, a construir y ser parte de un territorio en común, de un proyecto colectivo”.

“Pasaron 201 años desde entonces, pasaron 190 años desde que se le diera a esta tierra el nombre de ilustre y fiel villa y 161 desde que fuera declarada ciudad; y hoy, sobre la huella que marcaron aquellas primeras generaciones, con el aporte de muchos que llegaron desde lejos, con los que nacieron, con los que alguna vez vinieron y se quedaron, esta ciudad que nadie planificó inicialmente se ha convertido en lo que es porque hemos aprendido a planificar la Rosario que queremos ser”, enfatizó la intendenta y tras ello aseguró que “porque planificamos pensando en esas personas que hacen grande esta ciudad todos los días; que son quienes trabajan, estudian y se esfuerzan en pos de la construcción de una realidad mejor es que hemos sido reconocidos internacionalmente por nuestras políticas públicas”.

En tanto, el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, recordó en una invocación religiosa a las 21 víctimas mortales de la explosión en del edificio de Salta 2141, de la cual se cumplieron este domingo dos meses, y por la que los familiares realikzaron una movilización hacia la sede local de la empresa Litoral Gas.

«Aún siendo un día de fiesta, no podemos dejar de hacer memoria con el corazón de aquello que nos duele, de las ofensas a la vida, de la trata y de la amenaza de la droga. De los abuelos necesitados y de los niños desprotegidos, y sobre todo de lo vivido en Salta y Oroño, que ayer mismo cumplió solo dos meses», sostuvo el prelado.

Fuente: Prensa Municipalidad

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida