Manifestaciones de apoyo en el frente de la Fundación Favaloro.

La presidenta Cristina Fernández es operada por Cristian Fuster de la Fundación Favaloro para extraerle el hematoma subdural. Según los especialistas, se trata de una intervención quirúrgica sencilla, de no más de 90 minutos. Manifestaciones de apoyo en el centro de salud.

La operación para extraerle el hematoma subdural que le fue diagnosticado el sábado pasado implica el drenaje de la sangre acumulada en la superficie del cerebro. Con una o dos pequeñas perforaciones en el cráneo, de cinco a siete milímetros cada una, se introducirá una cánula que permitirá el drenaje del líquido acumulado.

«La técnica que se empleará hoy para operar a la presidenta está muy reglada y es relativamente sencilla, de las de menos complejidad en el área de la neurocirugía. Se trata de evacuar una colección de líquido que puede ser sangre o sus desechos», explicó al diario La Nación el doctor Pedro Lylyk, director del Instituto Médico Eneri y de la clínica La Sagrada Familia.

En tanto, el estado de salud de la mandataria movilizó a cientos de militantes de diferentes organizaciones políticas, quienes expresan su apoyo y muestras de afecto con imágenes dela Virgende Luján y del Gauchito Gil, dibujos del papa Francisco, banderas, carteles, mensajes y ofrendas florales.

Se hicieron presentes militantes de agrupaciones comoLa Cámpora, Los Kumpas, Túpac Amaru, Octubres, JP Evita, Unidad Socialista parala Victoria, Nuevo Encuentro, entre otros.

Cristina entró a la clínica a las 13.05, del lunes proveniente de la residencia de Olivos, y al momento de pasar ante los periodistas apostados en la puerta, la mandataria realizó un ademán de saludo.

Por la tarde, recibió las visitas del círculo más cercano. Pasaron su cuñada la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, su madre Ofelia Wilhelm y a última hora el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y el vicepresidente a cargo del ejecutivo, Amado Boudou.

La noticia sobre la salud de la primera mandataria comenzó un derrotero de saludos desde el exterior como desde los máximos referentes políticos locales y gobernadores tanto del oficialismo como de la oposición.

Los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; y de Uruguay, José Mujica se sumaron sus deseos de una pronta recuperación de Cristina horas antes de la intervención quirúrgica.

Evo Morales, Rafael Correa y José Mujica se sumaron este lunes a las muestras de solidaridad expresadas el domingo a su par argentina por parte de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Fuentes: La Nación, Infobae, agencias

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Piden prohibir la publicidad masiva de apuestas on line

El diputado nacional Eduardo Toniolli presentó un proyecto de Ley de regulación de la publ