Un Fin del Mundo, la encargada de dar comienzo al ciclo.

Este sábado y domingo tendrá lugar en el Centro Cultura Parque de España, un ciclo de cine portugués, donde se proyectarán nueve películas inéditas en nuestro país, una sección de clásicos contemporáneos  y una retrospectiva del cortometrajista João Salaviza.

Programación y producción: Vaivén.
Auspician el Consulado Honorario de Portugal en Rosario y el Centro Audiovisual Rosario.
Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río).

Sábado 5 de octubre

A las 18 – Un Fin del Mundo, de Pedro Pinho
En un barrio suburbano de las afueras de Lisboa, un grupo de adolescentes deambula a la espera del verano. Como si el tiempo estuviera suspendido, sus conversaciones, susurros y miradas oscilan entre un mundo infantil que se abandona y un mundo adulto aún sin explorar, sin definirse por alguno de ellos.

A las 20 – Sangre de mi sangre, de João Canijo
Márcia ha criado a sus dos hijos junto a su hermana Ivete en una pequeña casa en las afueras de Lisboa. La vida de Márcia cambiará al conocer al nuevo novio de su hija; también la de Ivete, al intentar salvar a su sobrino de las amenazas de un narcotraficante.

Domingo 6 de octubre

A las 16 – Por aquí todo bien, de Pocas Pascoal
Alda y su hermana llegan a Lisboa, tratando de escapar de la Guerra Civil de Angola. Corre el año 1980 y su madre ha decidido quedarse junto a su padre, que lucha por la liberación del país. Sin otro contacto más que algún llamado telefónico, ambas deberán construir una nueva vida, desde cero, como emigrantes en los suburbios de una ciudad tan sorprendente como cruel.

A las 18 – Jesus por un día, de Verónica Castro y Helena Inverno
Durante Semana Santa, en Babe, una comunidad rural del noreste de Portugal, un grupo de presos se hace cargo de la representación del Vía Crucis.

A las 20 – Ne Change Rien, de Pedro Costa
Hipnótico retrato de la cantante Jeanne Balibar, más conocida como actriz en películas de Jacques Rivette, Arnaud Desplechin y Olivier Assayas. Entre los ensayos y las grabaciones, los conciertos de rock y los cursos de canto lírico, entre un ático en el interior de Francia y el escenario de un café en Tokyo, surge un ensayo íntimo sobre la creación artística y la esencia del trabajo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju