Foto: Manuel Costa. 

El titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, criticó este miércoles al candidato a diputado por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Hermes Binner, por las declaraciones en las que acusó al ministro de Defensa, Agustín Rossi, de «electoralizar» el tema del ataque a la vivienda del gobernador Antonio Bonfatti en Rosario.

Rubeo hizo referencia al ex gobernador socialista debido a que calificó de electoralistas unas declaraciones de Rossi, quien señaló que entre el 2009 y 2011 hubo un crecimiento del delito narco en la provincia de Santa Fe.

«Es lamentable que tras el contundente apoyo que dio el justicialismo tras el ataque a la casa del gobernador la respuesta de Binner sea que se quiere electoralizar el tema», señaló Rubeo.

Además, Rubeo le recordó a Binner que él «no sólo designó al (ex comisario Hugo) Tognoli al frente de Drogas Peligrosas, sino que su recomendación fue clave para que sea Jefe de Policía de la provincia».

«No sólo designó a Tognoli, hoy procesado en dos causas por connivencia con los narcos, al frente de Drogas Peligrosas, sino que cuando finalizó su gestión lo recomendó como Jefe de Policía de la provincia», añadió.

Además, Rubeo opinó que «la inseguridad que vivimos hoy los santafesinos es la herencia que le dejó a la provincia el gobierno de Hermes Binner, quien durante sus cuatro años de gestión allanó el territorio provincial para que los narcos se establecieran y ampliaran sus negocios en Santa Fe».

«Decir que las declaraciones referidas a la inseguridad que se vive en la provincia son electoralistas es lo mismo que querer tapar el cielo con las manos», dijo Rubeo, quien agregó que «por más que se intente prohibir hablar de la inseguridad, los santafesinos la padecemos a diario».

“Ejemplo de esto es el intento de robo a un camión blindado en el que participaron dos autos con ocho personas fuertemente armadas y que circulaban tranquilamente por las calles de Rosario hasta que intentaron la emboscada al camión; o el robo a mano armada al Banco Macro a plena luz del día; o los 185 asesinatos que llevamos en la ciudad de Rosario en lo que va del año y que es una cifra que aterra y que no tiene precedente en la historia provincial; o el mismo ataque a la casa del gobernador llevado adelante por cuatro hombres en dos motocicletas y también fuertemente armados y de quienes hasta el día de hoy no se tiene ninguna pista”, recordó Rubeo.

“No es una cuestión electoralista sino que para 185 santafesinos ya es una cuestión de vida o muerte”, remarcó el legislador y prosiguió: “No podemos seguir haciendo la vista gorda hasta después del 27 de octubre para accionar sobre los niveles de inseguridad que por negligencia, incapacidad, o mera estupidez nos dejó el ex gobernador Binner”.

Por último el diputado también enfatizó en que “desde el justicialismo también le hemos dado las herramientas necesarias para enfrentar la situación como es la Ley de Emergencia en Seguridad que permite redireccionar recursos y adquirir rápidamente patrulleros y equipamiento para los policías”, y culminó: “Te roban la billetera y después te invitan a comer”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que