El joven intendente de las Parejas, Diego Mansilla, de apenas 32 años, realizó un balance de su gestión al cumplir este lunes su primer aniversario al frente del municipio. «El Estado municipal tiene que atender la situación social, no hacer negocios inmobiliarios», afirmó.

«En los últimos cinco años logramos 700 soluciones habitacionales entre viviendas y loteos municipales a precio de costo para las familias trabajadoras; los últimos 240 terrenos los entregamos en junio», remarcó el joven mandatario, que llegó a la Intendencia en el marco de una situación personal dolorosa: el fallecimiento de su padre, Heraldo el Bocha Mansilla, cuando iba por el cuarto mes de su tercer período al frente del Ejecutivo municipal.

Diego Mansilla, que estaba al frente de la Secretaría de Gobierno desde 2007, accedió, con el apoyo de más del 80 por ciento de los electores, a la responsabilidad de conducir el municipio. «Para nosotros el Estado municipal no tiene que hacer negocios inmobiliarios, tiene que atender la situación social. Por eso lo que hacemos es comprar terrenos para hacer loteos accesibles y con todos los servicios, porque de otra manera seria imposible para muchas familias acceder a un terreno», señaló, el evaluar sus primeros doce meses de gestión. Y destacó que la promoción de nuevas viviendas «es parte de toda una política en conjunto con el Estado nacional para sostener el desarrollo de los últimos años, que hizo de Las Parejas un faro de toda la región».

«Arrancamos con un proceso de diversificación para continuar con el crecimiento industrial y la generación de empleo. A la actividad más tradicional, que es la de maquinaria agrícola, se fueron sumando, con mucho apoyo de programas crediticios como el del Bicentenario, empresas que incursionaron en el mercado de la minería, el petróleo, el sector lácteo, la producción de maquinarias para municipios», enumeró Mansilla.

Y añadió: «Al mismo tiempo vamos avanzando con otros aspectos fundamentales para mantener ese desarrollo, como la instalación de la Aduana, la llegada de la Oficina GENIA del Ministerio de Industria, la apertura de una sucursal del Banco Nación y la habilitación de la Sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario, donde ya hay 87 inscriptos en la carrera de Ingenieria Industrial”.

En el marco de su evaluación del primer año en la Intendencia, Mansilla no deja de incluir el agradecimiento a «todos los compañeros de La Cámpora, en especial a Marcos Cleri y Josefina González que son prácticamente mis compañeros de gestión. Tengo el orgullo de ser el primer intendente de la organización en el país», señaló, respecto de su pertenencia a la agrupación kirchnerista.

El intendente de Las Parejas manifestó agradecimiento también “al gobierno nacional, que nos posibilitó avances muy importantes en obra pública, salud, educación y seguridad, donde contamos con un sistema de 64 cámaras en la ciudad”.

«Venimos acompañando el proyecto nacional y vamos a seguir trabajando para que continúe, porque es la garantía de seguir con la recuperación de la producción y el empleo», reforzó Mansilla, para señalar luego que «una buena síntesis de todo esto se va a expresar el 22, 23 y 24 de noviembre en nuestra Décima Muestra Pyme Agroindustrial, que este año es de alcance nacional, con más de 200 empresas de todo el país y 20 operadores internacionales, con ronda de negocios y congresos nacionales para las industrias, el sector agropecuario y el comercio».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju