La Corte Suprema de Justicia salió a defenderse de las críticas que recibió sobre la supuesta parcialidad del fallo que declaró constitucional la Ley de Medios. El comunicado fue firmado por todos sus miembros.

«Las reuniones con el Ejecutivo son una actividad normal de la República», aclara el comunicado que lleva la firma de los siete integrantes de la Corte.

«En nada contribuyen al fortalecimiento institucional los ataques dirigidos a los miembros del tribunal cada vez que una decisión de esta Corte no satisface las expectativas de algún sector de la opinión pública», señalaron los jueces del máximo tribunal.

Esta respuesta se da en el marco de las acusaciones provenientes del Grupo Clarín o sectores vinculados, sobre un posible acuerdo entre el presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

«Esta Corte realizó ingentes esfuerzos para fortalecer las instituciones de esta República y la independencia del Poder Judicial con firmeza, tanto en sus sentencias como en su posición institucional», afirmaron.

Por último, los magistrados explicaron que «las reuniones entre representantes de poderes del Estado forman parte de la actividad normal de la República y no tienen por objeto la discusión de las soluciones a adoptar por el tribunal».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sindicatos rosarinos repudiaron el intento de golpe en Bolivia

“Siempre en defensa de la democracia”, remarcaron desde la Intersindical Rosario para expr