Foto: Juane Basso.

Estudiantes de la escuela de Marina Mercante de Rosario, que funciona bajo la órbita de Prefectura, ubicada en Pellegrini y el río, reclamaron este miércoles frente a la municipalidad “que la intendenta realice gestiones para que no cierre” el establecimiento.

“Nos encontramos el lunes con que nos cerraron la escuela”, informó a Redacción Rosario Claudio Cano, vocero de una treintena de alumnos que protestaron frente al municipio y cortaron por unos minutos la calle Buenos Aires a la altura de la Catedral.

Según indicó Cano, “la escuela de Marina Mercante hace 48 años forma gratuitamente marineros y auxiliares de máquinas navales”, y realiza además la tramitación “de un certificado excluyente para poder navegar cualquier buque”.

De acuerdo a lo que remarcaron los manifestantes, la institución “depende de la Prefectura Naval y por ende del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

El vocero de los alumnos precisó que las autoridades de la Prefectura no les entregaron información oficial que explique los motivos del cierre. “Simplemente pusieron un cartel que dice «cerrada a partir de 2014»”, señaló Cano, quien refirió además que extraoficialmente lo que les llegó es que la clausura “se debería a problemas edilicios”.

“El año pasado la última tormenta socavó la barranca y el edificio fue declarado en peligro de derrumbe”, comentó el alumno. “Ese edificio debería ser declarado patrimonio histórico nacional, no se si no fue la primera estación de ferrocarril, construida en 1890”, añadió.

Cano explicó que luego de aquella tormenta les prestaron un galpón en la secretaría de cooperadoras escolares, aunque luego “una inspección venida de Buenos Aires determinó que por condiciones de ese lugar no se podía dar clases ahí”, por lo que volvieron al espacio de Prefectura, que ahora denuncian que será cerrado.

“Nos parece una barbaridad que se cierre esta escuela. Por las oportunidades que brinda este establecimiento, altamente inclusivo, que no exige secundario, ni terciario para poder inscribirse, y del que sale con una capacitación laboral muy importante”, subrayó el estudiante.

“Queremos que nuestra intendenta nos represente en esta gestión para impedir que cierre, porque el colegio está en Rosario”, afirmó el manifestante y agregó: Es importantísimo para Rosario tener esto y sería una lástima perderlo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La Cachilo y Aire Libre organizan una peña para poder pagar la luz

La radio comunitaria FM 91.3 y la biblioteca popular de la zona oeste de la ciudad invitan