El secretario de prensa de Amsafé, Javier Almirón, informó este jueves que el gremio propuso al Ejecutivo posponer el inicio de las clases para el 5 de marzo en lugar del 26 de febrero acordado en el consejo federal de ministros.

El dirigente explicó que el planteo, que imita lo ya decidido por otras provincias, se realizó para evitar que el inicio del ciclo lectivo se de en medio de la discusión paritaria.

“El Gobierno provincial está posponiendo la discusión paritaria hasta mediados de febrero, lo que va a llevarnos nuevamente a que lleguemos a una instancia de inicio de ciclo lectivo conflictivo, porque hay muchos temas pendientes de resolución”, explicó Almirón en declaraciones al programa de radio Poné la Pava (Frecuencia Mutual 104.1).

Por otra parte, el dirigente indicó que la fecha prevista por el Ejecutivo devendrá en un comienzo de clases inmediatamente interrumpido: “Comienza a mitad de semana, luego hay un feriado puente de cuatro días, por lo que el ciclo lectivo estaría comenzando de hecho el 5 de marzo, que es lo que en definitiva estamos reclamando”, apuntó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific