El ex titular de la sección Drogas Peligrosas de la policía y testigo en un juicio por narcotráfico, Alejandro Franganillo, afirmó que desconoce las causas del ataque a tiros contra su domicilio perpetrado en la madrugada de este martes.

“No tengo enemistad manifiesta con nadie. Hace seis años que me retiré de la fuerza, pero esto pudo ser una tragedia porque dos balas entraron en mi casa y una en la de mi hijo que está arriba», afirmó el ex comisario, en declaraciones a LT8. «Con ese ataque pudieron intimidar a mi mujer y a mi madre que tiene 90 años, pero a mí no», agregó.

El ex titular de la Dirección de Drogas Peligrosas consideró «un poco apresurado» hablar de los posibles autores del atentado: «A mí me relacionan con la lucha contra el narcotráfico, pero estuve en muchos destinos complicados. Fui jefe de Unidades Especiales, ocupé comisarías muy conflictivas, estuve en inspecciones muy complicadas. Hay que ver que hay detrás de todo esto», manifestó.

Si bien no lo vinculó al hecho, el ex funcionario policial reconoció que este martes debía declarar como testigo en un juicio por narcotráfico. Esa audiencia, en la que debía ratificar el procedimiento que encabezó como autoridad de Drogas Peligrosas y terminó con el secuestro de 50 kilos de marihuana y el juzgamiento a un presunto narco, fue suspendida el lunes, víspera del atentado.

El domicilio particular del ex comisario en Granadero Baigorria fue blanco de un atentado a balazos durante la madrugada de este martes. La vivienda recibió al menos diez impactos en su frente sin que nadie resultara herido.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Se inició en Diputados el debate para tratar la ley Bases

Con 135 diputados, la Cámara de Diputados trata este lunes la ley Bases y el paquete fisca