Foto: Página/12
Foto: Página/12

Los defensores Marcos Cáceres y Víctor López se sumaron a la larga lista de lesionados que tiene el plantel rojinegro y al igual que Gabriel Heinze están en duda para recibir el domingo a Arsenal.

Entre lesionados y suspendidos, el entrenador Alfredo Berti tiene varios inconvenientes para definir el once que recibirá a Arsenal de Sarandí, el domingo a las 19 en el Marcelo Bielsa, por la 17ª fecha del torneo Inicial. Newell’s está urgido de un triunfo para seguir con vida en el campeonato, ya que en la jornada anterior resignó la punta en manos de San Lorenzo.

El principal dolor de cabeza para el DT pasa por la defensa: en la continuidad de los entrenamientos este miércoles en Bella Vista, el lateral paraguayo Marcos Cáceres practicó de forma diferenciada ya que padece una fatiga en el aductor medio izquierdo; lo mismo ocurrió con Víctor López quien sufre una dolencia en el bíceps sural izquierdo, y ambos quedaron en duda para recibir a los de Gustavo Alfaro.

En esa última línea esta descartado Milton Casco (por acumulación de amonestaciones) y difícilmente se recupere Gabriel Heinze, quien arrastra una distensiones en el sóleo que lo marginó del último encuentro.

Además, a la lesión de Víctor Figueroa, se le sumó la de su posible reemplazante, Martín Tonso. El oriundo de Gödeken sufrió una fractura en el tobillo derecho tras un duro golpe recibido en el partido ante Tigre y se perderá por lo menos el resto del campeonato.

Como contrapartida, el entrenador podrá contra con Maxi Rodríguez, que regresa luego de su paso por la selección.

Guzmán: «No podemos cometer más errores»

“Estamos en una situación donde no podemos cometer errores, son momentos decisivos» afirmó en diálogo con la prensa el arquero Nahuel Guzmán tras el entrenamiento.

“Creo que este último partido fue el más irregular, porque nunca le pudimos encontrar la vuelta a Tigre más allá de que al término del primer tiempo podríamos haber cambiado el curso del partido”, arrancó diciendo el uno leproso.

“Estamos en una situación donde no podemos cometer errores, son momentos decisivos y quedan nueve puntos y claramente para nosotros el partido del domingo es vital porque vamos ante un rival directo”, sostuvo Guzmán y agregó: “Creo que estamos pagando, de alguna manera, todo el esfuerzo que hicimos durante estos diez meses de competencia”.

Sobre las críticas recibitas tras los cinco partidos sin triunfos, sostuvo:“Si estamos buscando alcanzar algo que en 110 años de historia que tiene el club, aún no se logró, debe ser porque es difícil, así que lo estamos intentando a capa y espada. Dejaremos todo después de un semestre muy desgastante”.

En este sentido, al arquero añadió que “más allá de las críticas hacia una persona puntual, parece injusto cuestionar el proceso”.

Finalmente, se refirió al duelo del domingo ante Arsenal: “Imagino un partido cerrado, en el campeonato pasado lo abrimos con un gol de Nacho (Scocco) de cabeza y lo hicimos rápido. Entiendo que lo importante será eso, aprovechar las que tengamos en el primer tiempo porque sabemos cómo se maneja Arsenal, que no pregona quizá la tenencia de pelota pero te bloquea lo que vos quieras hacer”.

Fuente: Télam / Ahoradeportes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Argentina venció a Chile en el final y se aseguró la clasificación

Con un agónico gol de Lautaro Martínez, la Selección nacional derrotó 1 a 0 a la Roja por