465x282_img_radio_8e6bf25514474e612430777c06df2911
Foto: www.unr.edu.ar

Tras el ataque a tiros a la casa del ex jefe de drogas peligrosas, Alejandro Franganillo, la diputada provincial Alicia Gutiérrez (SI-Frente Progresista), opinó que por su pasado el policía retirado debería ser citado por la justicia como «algo más que testigo».

En dialogo con Redacción Rosario, la diputada manifestó el «desagrado» que le produce escuchar las declaraciones  y ver las notas periodísticas en las cuales Franganillo «se asigna un papel como de ángel que desconoce totalmente que es lo que pasaba en la provincia de Santa Fe entorno al narcotráfico».

«El ataque que en primer lugar sufrió en su casa y en consecuencia de ello sale a hacer declaraciones, como que ignora de donde provienen y dice que fue alejado de la fuerza policial, pero a mi me parece importante que podamos recordar quien era y quien es Franganillo», enunció la diputada.

«Franganillo era el responsable del narcotráfico en el sur provincial, integrante de la fuerza policial, fue jefe de drogas peligrosas y gozaba de la protección, el mismo lo dice en un reportaje, del ex gobernador Obeid, como así también sobre todo de la justicia federal; y sigue entrando en la Justicia Federal como si nada pasara. Y por otro lado decidía junto a la Jueza Cosidoy y notables integrantes del juzgado federal en noches de restaurantes de comidas y bebidas abundantes la distribución de la droga en el sur provincial», fueron algunas de las duras acusaciones realizadas por Gutiérrez.

En relación a la investigación correspondiente al atentado a la casa del miembro de la fuerza policial, Gutiérrez dijo que «está siendo citado como testigo, yo creo que tiene que ser citado como algo más que eso, e investigar de vieja data cuales son sus vinculaciones con el narcotráfico, la verdad es que llama la atención que hasta ahora no se haya hecho».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida