García: “Se me vino encima y me puso el revólver calibre 22 en la boca”. | Foto: Uno
Foto: Diario Uno.

«Te mato. Te juro que te mato. Abrí la boca que te mato. Te vine a matar», le había dicho al periodista Hernán García, el presidente comunal de Sancti Spiritu, Abel Fontela, procesado este viernes por lesiones y amenazas.

García, en una entrevista con el diario La Capital publicada este sábado, reconoció su sorpresa por la demora del dictamen la jueza de Rufino Lorena Garini, a cargo de la causa.

«Estaban todas las pruebas entregadas para que salga antes de las elecciones pero no sé por qué no salió», señaló el periodista, aludiendo a la reelección de Fontela como candidato del Frente Progresista en los últimos comicios. «No puede ser que se tomen 15 meses para dictar el procesamiento de Fontenla cuando todas las pruebas las tenían hace rato», añadió García.

El fiscal Pablo Busanich, quien llevó la acusación, aclaró que «el elemento de prueba más contundente fue el audio que tenía el periodista Hernán García, en el que se escucha claramente la amenaza de muerte por parte de Abel Fontenla».

La prueba fue peritada y «el resultado que arrojó es de un 85 por ciento de certeza que la voz de la persona en ese audio es la del mandatario comunal de Sancti Spiritu, Abel Fontenla”, subrayó Busanich, quien agregó que ese elemento “fue clave para procesarlo por lesiones leves y amenazas».

García había denunciado a Fontanela -quien además es referente de la Federación Agraria- en agosto de 2012 tras haber vivido un episodio que dista largamente del eslogan del Frente Progresista que postuló durante la campaña que de su mano podría venir la construcción de “Un País Normal”.

Propietario FM La Uno, García había sido citado a una entrevista por Fontenla en un lugar fuera del éjido urbano de Sancti Spiritu. El periodista, que relató haber estado publicando denuncias “por falta de transparencia en la gestión de Fontanela”, delcaró que en ese sitio el presidente comunal sacó un arma, se la puso en la boca, gatilló y luego le dio una paliza.

«Me citó para charlar y me dijo que me esperaba afuera del pueblo, cerca de la ruta. Cuando nos encontramos se me vino encima y me puso el revólver calibre 22 en la boca. Como pude me zafé de esa situación y salí corriendo porque si no me mataba», recordó García.

El periodista registró el episodio con un audio que fue presentado a la justicia, y en el que se escucha como Fontenla lo amenaza: «Vine acá para matarte. Te mato. Te mato. Te juro que te mato. Abrí la boca que te mato. Te vine a matar y te juro que te mato», suena el archivo sonoro que se convirtió en una prueba documental central de la causa por la cual ahora la máxima autoridad de Sancti Spiritu esta procesada.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuerte repudio a las amenazas a estudiantes de la UNR

“Para vos cárcel o bala” fue el mensaje que recibieron la presidenta del centro de estudia