escuela kennedy

El Concejo Municipal aprobó el pedido del bloque de ediles kirchneristas para que la Provincia rinda cuentas sobre las obras de ampliación y refacción de la Escuela Kennedy ubicada en la zona sur, paralizadas desde septiembre último.

Se trata de la Escuela Nº 1078 John F. Kennedy, ubicada en calle Abanderado Grandoli y Gutiérrez. El proyecto se inició en 2012, cuando las autoridades fueron notificadas de que el establecimiento había sido seleccionado para realizar mejoras y ampliaciones financiadas por la Nación, pero seguidas de cerca por el Ministerio de Educación santafesino.

Los trabajos comenzaron en enero de este año e incluían un nuevo comedor, donde a diario reciben la copa de leche 400 alumnos y almuerzan otros 200, además de la ampliación de salones, una sala virtual de trabajo, una sala de tecnología, una biblioteca y cuatro baños ya existentes, pero hechos a nuevo.

«Hace ya nueve meses que los 400 chicos de la Escuela Primaria Kennedy comparten salones, pasan sus recreos en el tinglado y cuentan con apenas dos baños en condiciones de ser utilizados. La obra que comenzó en enero pasado con el compromiso de ampliar los salones y rehacer a nuevos los sanitarios quedó a la mitad y desde septiembre pasado está paralizada», señalaron los ediles Norma López y Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria.

Por su parte Sukerman señaló que «debido al cese de trabajos, la Escuela se encuentra en situación de serias deficiencias edilicias, con materiales a la intemperie, con hacinamiento de aulas, usando baños químicos, poniendo en riesgo la salud y la seguridad de alumnos y maestros. Creemos que la ciudadanía merece una explicación e información concreta de qué es lo que está pasando».

Asimismo, Norma López remarcó que «desde fines de agosto del presente año las obras se paralizaron abruptamente y sin conocimiento de las causas. Tal como lo señalaron miembros de la comunidad educativa y del gremio la obra del comedor no está terminada, están los desagües que se tapan, apenas llueve brota el agua de la rejilla, y además se llueven los techos. En el baño hay faltante agua, a veces se hace imposible dar clases y asistir al comedor», concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida