capi otra 450
No esquivó preguntas y negó versiones de cambios en Fútbol para Todos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que están trabajando en “el balance de divisas” con el objetivo de “normalizar el flujo de comercio”. Destacó que en los últimos días subió la Bolsa, bajó la brecha entre el dólar oficial y el paralelo, así como el índice de riesgo país por lo que estimó que “hay más confianza de los inversores”.

“Aumentó el Merval, bajó la brecha, bajó la tasa de riesgo país. Argentina se esa posicionando claramente en mejores condiciones y hay más confianza de los inversores”, enfatizó Capitanich.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, el funcionario insistió en que se buscará “estabilidad macroeconómcia” así como “alineamiento de la política monetaria, fiscal y cambiaria”.

Capitanich afirmó también que se seguirán asignando divisas a “cuestiones que son clave” como la importación de “bienes de capital e intermedios”.

También señaló que continuará la “administración de comercio” y que avanzará con “metas de exportación”.

“El balance de divisas implica que nosotros asignemos los recursos de acuerdo a decisiones clave. Y esas decisiones clave apuntan a la incorporación de bienes de capital e intermedios para los procesos productivos con el objeto de fomentar el empleo y las exportaciones. Con esas exportaciones vamos a tener la capacidad de generar más ingresos de divisas y luego ir normalizando progresivamente el flujo de comercio”, declaró Capitanich.

De ese modo un funcionario de gobierno se refirió por primera vez a la posibilidad de una salida paulatina del férreo control al dólar, sin embargo el panorama planteado por Capitanich es de largo plazo mientras las nuevas iniciativas económicas buscan revertir la balanza comercial para frenar la sangría de reservas y empezar a incorporar dólares a la economía. Mientras tanto, las divisas estarán destinadas a las importaciones y a los vencimientos de deuda.

En su habitual contacto con los medios de prensa, el jefe de Ministros aclaró que “no está en perspectiva” el pago de una remuneración especial de fin de año para trabajadores y jubilados. El “bono navideño” había sido un planteo de la CTA de Pablo Micheli y de otros sectores sindicales.

El año pasado, el gobierno había decidido exceptuar del pago del Impuesto de las Ganancias correspondiente al medio aguinaldo de diciembre a la mayoría de los trabajadores registrados.

Clubes de fútbol en crisis

El jefe de Gabinete contó que acordó con el titular de la AFA, Julio Grondona, una reunión “dentro de siete o diez días” para abordar cuestiones vinculadas con “el saneamiento financiero de las instituciones deportivas, la seguridad deportiva, además de la transmisión” de los partidos.

Aseguró que el gobierno nacional no ha tomado “ninguna decisión” en relación al programa Fútbol para Todos, con lo cual desmintió versiones periodísticas en sentido contrario de los últimos días. El diario Muy, de Clarín, aseguró que Capitanich quería desplazar a Marcelo Araujo.

Fuente: Agencias -Télam-NA- Infobae

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sensacional estreno sanguíneo

Militantes del Clímax vuelve a Rosario este sábado con Nueva Sangre, un disco/película que