Foto: Télam
Foto: Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió este jueves al gobernador santafesino, Antonio Bonfatti en el marco de una ronda de encuentros con mandatarios provinciales de todo el país. Para el jefe de ministros, la reunión “fue fructífera, productiva y positiva”, mientras que Bonfatti ponderó la “actitud” del Gobierno central de mantener “una línea abierta” con las provincias.

«Fue una reunión fructífera, productiva, positiva, con metas en común que nos permitirán resolver cuestiones que son auspiciosas para los próximos dos años», definió el jefe de ministros en una conferencia de prensa que brindó esta mañana junto al gobernador santafesino en la Casa Rosada.

Allí, mencionó que durante el encuentro fueron abordados –entre otros temas– aspectos vinculados con la autorización a la provincia para obtener financiamiento externo para obras de infraestructura, como así también con la seguridad pública. En este marco, Capitanich consignó que el Ejecutivo Nacional analizará los pedidos de autorización para el financiamiento externo y sostuvo que, en el encuentro con Bonfatti, también fueron «visualizados con detalle aspectos que tienen que ver con las economías regionales».

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, resaltó por su parte la «actitud del gobierno nacional» de tener «línea abierta para monitorear situaciones» inherentes a las provincias.

En ese contexto, el mandatario provincial repasó los temas que abordaron durante la audiencia –que comenzó a las 8, y se desarrolló en el despacho del funcionario nacional en la Casa Rosada–, entre los que mencionó «obras de infraestructura como acueductos, puentes, seguridad, biocombustibles».

«Quiero resaltar el hecho sumamente positivo para el pueblo y el gobierno de Santa Fe de tener esta oportunidad de diálogo, donde hemos tenido prácticamente una hora de conversación con el jefe de Gabinete Capitanich», dijo Bonfatti.

Contó que abordaron temas «de competencia de las provincias pero también inherentes a darle respuesta a que el país siga creciendo».

Para Bonfatti la reunión también fue «muy positiva, por la rapidez y ejecutividad del ministro en cuanto a ir tomando los temas», y resaltó además la actitud de Capitanich de «darle instrucciones a su equipo para empezar a dar respuesta a algunas cosas de forma inmediata».

«Hay créditos internacionales pendientes de aprobación del gobierno nacional para la provincia de Santa Fe que tienen que ver con acueductos para agua de consumo humano, acueductos en el norte de la provincia para el desarrollo de la cuenca cañera y poder quintuplicar la producción de azúcar», enumeró el jefe de Estado provincial sobre la agenda tratada.

Obras de infraestructura para el Puerto de Santa Fe y los puentes Santa Fe-Santo Tomé y Goya-Reconquista-Avellaneda; permisos de autorización para generar energías renovables; y el déficit de vivienda en las grandes ciudades de la provincia fueron otros de los temas que mencionó Bonfatti en el encuentro con Capitanich.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Piden prohibir la publicidad masiva de apuestas on line

El diputado nacional Eduardo Toniolli presentó un proyecto de Ley de regulación de la publ