La propuesta del oficialismo de llevar el boleto de colectivo a 3,60 pesos en lugar de los 3,70 que había ofrecido el miércoles último, fue rechazada por la oposición en el Concejo. La discusión deberá saldarse tras la renovación del cuerpo.
«Ofrecimos una propuesta seria, razonable, para que el déficit del sistema no se traslade íntegramente al usuario y le pedimos un esfuerzo a la intendenta para que aporte 20 millones de pesos al Fondo Compensador y nos encontramos con la negativa del oficialismo, de la intendenta a escuchar esta propuesta”, dijo la edila del FpV Norma López.
“También intentamos avanzar con otros sectores de la oposición, en particular el PRO y también hubo negativa. Estamos ante una situación de preocupación porque no sabemos qué puede pasar en la ciudad», agregó López.
A su turno, Osvaldo Miatello (PJ) sostuvo que «pareciera ser que se nos está llevando a una situación de callejón sin salida y de atribuir responsabilidad al Concejo, cuando nosotros hicimos todo el esfuerzo”.
“Hacemos lo que está a nuestro alcance, lo que ocurra será responsabilidad del Ejecutivo», remarcó el edil.
Por su parte, el jefe de la bancada oficialista, Manuel Sciutto, dijo que «el transporte tiene un déficit del 30 por ciento, aceptamos atenuar el aumento del boleto para compensar sólo el 12 por ciento. Pero ellos arrancaron en una suba del 10 por ciento y de ahí no se movieron, así es difícil llegar a un consenso».