Piquete frente a la Jefatura de Policía de Rosario. | Foto: Juane Basso
Piquete frente a la Jefatura de Policía de Rosario. | Foto: Juane Basso

El gobierno nacional aseguró que «la Justicia actuará con toda firmeza» contra quienes llevan adelante incitaciones a saqueos en redes sociales. Alak aseguró que «hay vías institucionales para el reclamo, y entre ellas no está quitar el servicio a ciudadanos».

«Hay vías institucionales para el reclamo, y entre ellas no está quitar el servicio a ciudadanos», expresaron el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario del área, Julián Álvarez, al brindar una conferencia en la sede de la cartera, donde se refirieron a la situación en distintos puntos del país, asegurando que las «son medidas extorsivas», las realizadas por policías de distintas provincias.

Alak y Álvarez remarcaron que los saqueos «no obedecen a necesidades alimentarias», que fueron «incentivados por sectores políticos» a través de redes sociales, y aseguraron que aplicarán sobre los responsables todo el peso de la ley.

Además, condenaron que policías de varias provincias hayan protagonizado huelgas, en reclamo de mejoras salariales, y advirtieron que esas medidas –en el caso de la policía– es «ilegal» porque se trata de un «servicio esencial» para la ciudadanía, como el de la salud.

«Quien ingresa en una institución policial sabe que no puede recurrir a una medida de fuerza», subrayó Alak, para quien también surgen «claros indicios» del accionar de una organización «delictiva» a partir de la «elección de la época del año».

Por su parte, Álvarez criticó declaraciones formuladas por el ex jefe de la policía provincial y actual concejal del massismo, Salvador Baratta quien justificó las medidas policiales y también remarcó que la oposición mantiene silencio frente al conflicto de las fuerzas de seguridad.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Javier Milei profundiza la crisis con España

El presidente argentino aprovechó una distinción de la alcaldesa de Madrid para agraviar a