bassi

El hermano de Luis “Pollo” Bassi,detenido como presunto instigador del crimen del “Pájaro” Cantero, líder de la banda de “Los Monos”, fue asesinado a balazos en su remisería de Villa Gobernador Gálvez y se investiga si se trató de un intento de robo.

Leonardo Bassi fue asesinado ayer de varios balazos. Tenía 36 años. Su hermano Luis «Pollo» Bassi está preso desde septiembre pasado por el homicidio de Claudio «Pájaro» Cantero, presunto cabecilla de la organización delictiva «Los Monos», con base en barrio Las Flores.

Fuentes policiales informaron que el crimen de Leonardo Bassi se produjo este martes pasadas las 18 en el local de la remisería ‘Cinco Estrellas’ ubicada en 20 de Junio y Chile, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Según indicaron voceros del caso, un joven de unos 20 años llegó el martes por la tarde en una motocicleta a la remisería donde estaban Leo Bassi y otra persona identificada como Gustavo Eduardo A. (41), y pidió un servicio de remis hasta el cementerio de esa ciudad.

“El chico entró y cuando estaban hablando saca un arma y les pide la plata”, dijo un investigador del caso.

Según esa fuente, cuando le explicaron que la agencia no manejaba efectivo el joven se retiró del lugar a los tiros, e hirió de varios balazos a Bassi y alcanzó a Gustavo A. en el hombro.

El hermano del ‘Pollo’ Bassi falleció en el lugar mientras que el otro hombre se fue en su propio automóvil hasta el hospital Roque Sáenz Peña de Rosario.

En el lugar del hecho, los pesquisas encontraron 5 vainas servidas de calibre 9 mm, precisaron fuentes del caso. Según el primer informe forense, Leonardo Bassi recibió al menos dos disparos.

El crimen de Leonardo Bassi, ocurrido el último día del año y luego de una seguidilla de tres asesinatos que tuvieron lugar en la madrugada de ayer, hizo trepar la cifra de homicidios dolosos en el Departamento Rosario a 257, un 40 por ciento más que el año anterior, informaron fuentes de la policía rosarina.

El ‘Pollo’ Bassi fue integrante de la barrabrava de Newell’s Old Boys y está sindicado como presunto narcotraficante de Villa Gobernador Gálvez, recordaron fuentes judiciales.

Tras pasar casi 120 días prófugo, el 25 de septiembre pasado se entregó a la justicia, que había pedido su captura por la presunta participación como instigador del asesinato del ‘Pájaro’ Cantero, acribillado a balazos a la salida de un boliche en Villa Gobernador Gálvez el 26 de mayo del año pasado.

La justicia rosarina investiga el crimen de Cantero en el marco de una causa que incluye varios asesinatos efectuados por una presunta asociación ilícita vinculada a la banda de ‘Los Monos’, que maneja la distribución de drogas en la zona sur de Rosario.

Según las presunciones de los investigadores, Bassi sería el instigador del asesinato de Cantero, con quien estaría enfrentado por el control territorial de la zona sur de Rosario y la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Si bien de acuerdo a los primeros testimonios Leo Bassi habría sido asesinado en un intento de robo, los investigadores no descartan que el hecho esté vinculado a la cadena de homicidios de la narcocriminalidad ocurridos en Rosario en el último año.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P