El objetivo es que el funcionario brinde precisiones sobre la presunta manipulación de pruebas.
El objetivo es que el funcionario brinde precisiones sobre la presunta manipulación de pruebas.

El ministro de Justicia de Santa Fe, Juan Lewis, será citado por la Cámara de Diputados de la provincia, así lo confirmó este viernes su presidente, Luis Rubeo. El objetivo es que el funcionario brinde precisiones sobre la presunta manipulación de pruebas del gobierno en la causa judicial por el asesinato de Luis Medina.

«El objetivo del encuentro es que el ministro brinde a todos los diputados las explicaciones acerca de la participación del gobierno provincial en la realización de pericias en la computadora perteneciente a Luis Medina, asesinado en Rosario el pasado 29 de diciembre», dijo Rubeo.

El titular de la Cámara baja santafesina recordó que Medina estaba «presuntamente vinculado con el narcotráfico y, según informaciones periodísticas, sospechado de tener algún grado de participación en el atentado a la casa del gobernador Antonio Bonfatti».

“Esta situación de carácter anómalo desató la preocupación de varios legisladores que me solicitaron que como presidente de la Cámara citara al Ministro”, y agregó: “Sin duda es una situación irregular en el procedimiento de investigación y es por eso que decidimos avanzar con este encuentro al que considero fundamental para evaluar que no se haya alterado la independencia de los poderes del Estado”.explicó Rubeo.

Según reveló este viernes la juez de instrucción rosarina Alejandra Rodenas, que investiga el asesinado del presunto narco y su pareja, una notebook y un teléfono celular secuestrado el día del crimen fueron derivados a una dependencia técnica del gobierno santafesino para ser «desbloqueados» y sometidos a pericias.

La medida fue adoptada antes de que Rodenas se hiciera cargo del caso, pero la jueza que intervino anteriormente, Raquel Cosgaya, confirmó que ella no tomó esa decisión.

Rodenas explicó esta mañana que no sabe quién resolvió que la computadora y el teléfono de Medina fueran enviados a una dependencia del gobierno santafesino, atento a que aún no posee todas las actuaciones en su poder.

Pero aclaró que ni bien supo de la medida, resolvió recuperar el material probatorio y dejarlo bajo custodia, hasta que el próximo lunes sea sometido a pericias por personal de Gendarmería nacional.

Por último, sostuvo que «a nadie escapa que ese dispositivo informático era una pieza fundamental en la etapa investigativa, y que por lo tanto debía ser resguardado y tratado por las fuerzas policiales dentro de los máximos niveles de seguridad».

Luis Medina, de 43 años, fue asesinado de varios balazos el domingo pasado cuando conducía en un acceso a Rosario un Citroen CS3 junto a su joven pareja Justina Castelli, quien también falleció como consecuencia de los disparos.

El empresario, que entre otros negocios tuvo la franquicia local del boliche porteño «Esperanto», estaba sindicado por fuentes policiales y judiciales como presunto narcotraficante.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Hasta a las docentes jubiladas les piden que llenen la declaración jurada

La Provincia ahora extendió el plazo hasta el 17 de mayo para que “todos los trabajadores/