Foto: José Granata/Télam
Foto: José Granata/Télam

El caso del homicidio del presunto narco rosarino, Luis Medina, sumó este miércoles otra polémica tras conocerse que la jueza María Luisa Pérez Vara, quien el día del crimen brilló por su ausencia, había presentado su renuncia dos días antes del doble asesinato y que el gobernador se la aceptó el día posterior al hecho.

Esto volvió a plagar de sospechas una investigación que de por sí arrancó con el pie izquierdo, precisamente por la ausencia de la jueza que, en los papeles, el día del crimen estaba en funciones y de turno, pero jamás pudo ser localizada.

Por este y otros antecedentes, el procurador de la Corte Suprema santafesina Jorge Barraguirre había pedido iniciarle un jury de enjuiciamiento, pero este miércoles se supo que Pérez Vara había presentado su renuncia el día 27 de diciembre y que Bonfatti se la acepto el 30, día posterior al asesinato de Medina.

Según fuentes del ámbito judicial citadas por el diario La Capital este miércoles, dada su renuncia, ya no le cabría la posibilidad de afrontar sanciones disciplinarias.

Esta visión no es compartida por la legisladora de Unión PRO, Alejandra Vuscasovich, quien en declaraciones a LT8 ratficó este mismo miércoles impulsar por iniciativa propia la medida sugerida originalmente por el procurador.

«Me llamó mucho la atención que el gobernador acepte la renuncia de un juez. Según mis asesoras, una jueza depende del Poder Judicial, renuncia ante la Cámara de Apelaciones o ante la Corte Suprema. Debe pasar por esas dos instancias superiores directas. Es la primera vez que escucho que un gobernador acepta la renuncia de un juez», arrancó la legisladora.

Y agregó que «a los jueces no les corresponde un juicio político sino un jury, que es una investigación parte del Poder Judicial con la participación de legisladores”.

Vuscasovich precisó que “hoy (por este miércoles) estamos terminando de redactar el pedido de jury de esta jueza. Nos llama la atención que ahora aparezca una renuncia con fecha 27 de diciembre y la aceptación por parte del gobernador con fecha 30. Hay situaciones que no están claras y vamos a seguir investigando”.

“Estando en ejercicio de sus funciones, más allá de haber presentado la renuncia, le caben las responsabilidades del caso», cerró la diputada.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Una vuelta al origen del barrio Refinería

Este sábado, a las 10, se realizará una visita guiada, libre y gratuita, a la zona de la a