Foto: Municipales Rosario
Foto: Municipales Rosario 

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe ratificaron el paro por 48 horas, que se llevará a cabo entre el miércoles y el jueves en las localidades que aún no efectivizaron el bono extraordinario de mil pesos.Este martes se reunirán intendentes y jefes comunales en la ciudad capital para destrabar el conflicto.

Voceros de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) indicaron que la medida de fuerza se llevará cabo entre el miércoles y el jueves de esta semana, y aclararon que no están involucrados aquellos municipios donde fue realizado el pago del bono.

Además,  el gremio resolvió «solicitar la urgente convocatoria a la Paritaria Municipal, con el objeto de discutir en el transcurso de este mes la política salarial del año 2014». Un comunicado del gremio indicó que «son más de 30 las jurisdicciones municipales que procedieron a acordar el pago del reclamo de Festram y en las Comunas que ya superan las 200 localidades».

Hasta el momento, «11 organizaciones sindicales del sector cumplieron medidas de fuerza ante la negativa de las autoridades de reconocer el derecho a percibir esta suma fija por única vez».

En tanto, la medida de fuerza se llevará a cabo en Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Pérez, Puerto General San Martín y Funes. «La mayoría de municipios y comunas del sur provincial sumados a la ciudad de Santa Fe», dijo el secretario general de Rosario, Antonio Ratner.

Asimismo, se reunirán este martes a las 11 en la ciudad de Santa Fe  intendentes y presidentes comunales afectados para evitar la medida de fuerza. La intendenta Mónica Fein estará presente en dicho cónclave. Al respecto, la intendenta indicó que allí se analizará la realidad de cada municipio, sobre todo de aquellos que no pueden hacer frente al pago extra que piden los trabajadores como sostiene Rosario.

“Mañana tenemos una reunión con todos los intendentes de Santa Fe para analizar la realidad de cada municipio. Necesitamos buscar las alternativas de cada municipio, el pedido de la Festram afecta a municipios con realidades muy diversas”, dijo Fein. “Trataremos de encontrar una alternativa para evitar la medida de fuerza”, añadió la intendenta rosarina.

Fuente: Télam/ Rosario 3

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El Ministerio de Educación, tras las docentes que paran

El titular de la cartera educativa provincial, José Goity, anunció este mediodía que desco