La intendenta recibió críticas por sus dichos sobre el tren Rosario-Retiro. Foto: Silvio Moriconi
La intendenta recibió críticas por sus dichos sobre el tren Rosario-Retiro. Foto: Silvio Moriconi

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos y el diputado nacional Marcos Cleri, respondieron este lunes al planteo de Fein sobre los asentamientos linderos a las vías por donde pasará el tren Rosario-Retiro. «Tenemos que trabajar todos juntos”, sugirió el legislador.

“Nadie tiene que poner palos en la vía. El servicio del tren de pasajeros a Retiro le hace mucho bien a Rosario y tenemos que trabajar todos juntos para concretarlo cuanto antes”, sentenció este lunes el diputado nacional kirchnerista, Marcos Cleri, en respuesta a la intendenta Mónica Fein quien este sábado endilgó la responsabilidad al gobierno nacional sobre los asentamientos linderos a las vías por donde pasará el flamante tren que unirá Rosario con Capital Federal.

La mandataria había afirmado que «los terrenos usurpados del ferrocarril son tierras fiscales; por lo tanto, si bien municipio y provincia pueden colaborar con soluciones, la inversión (para desalojar los asentamientos) le corresponde a la Nación por varios motivos: están en tierras federales y es el gobierno nacional el que tiene capacidad económica».

En este sentido Cleri demostró «preocupación ante las declaraciones de la intendenta pretendiendo determinar qué tiene que poner cada uno y qué no; y nos parece que esto no ayuda a seguir avanzando con un proyecto tan trascendente como el del tren a Buenos Aires, con todo lo que implica para el desarrollo de la ciudad”, sostuvo el legislador nacional.

“Desde el año 2003 hasta acá hay un apoyo inédito del gobierno nacional a la provincia de Santa Fe y a Rosario, en el marco de un proyecto de transformación nacional que generó producción, empleo, inclusión social; y que además acompañó todo ese crecimiento con una enorme inversión en infraestructura y en obras públicas”, remarcó el diputado Cleri.

“Ahora se suma esta gran inversión para contar con un servicio de transporte ferroviario que es necesario y aporta fuertemente al desarrollo regional. Ante una iniciativa así el mejor modo de representar a los rosarinos es poner voluntad de diálogo y acuerdo, mostrar vocación de trabajo conjunto, de aporte de esfuerzos propios que se sumen al esfuerzo de los demás”, sostuvo el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria.

Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, también respondió al planteo de la intendenta rosarina al advertir que ante todo «hablamos de dos mil familias». Asimismo, sostuvo que «no es una cuestión que se debería hablar tan livianamente, sobre todo cuando hablamos de un problema social tan profundo que excede los límites del área de Transporte», dijo Ramos y añadió «que tiene que ver con una cuestión social y con la ausencia de tantos años de una gestión que le de respuesta a esta familias», insistió Ramos.

Luego, el funcionario nacional concluyó: «Cada vez que ha planteado algo la intendenta ha tenido siempre una respuesta de la Secretaría de Transporte y del Gobierno», evaluó. «Ha habido planteos del aeropuerto, se llegó, ahora con el tren y lo estamos llevando adelante, el Belgrano Cargas también. La idea es no cómo echamos culpas sino cómo entre todos hacemos la mayor cantidad de obras para mejorar la calidad de vida de la gente».

Fuente: La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Salvaje tendrá su cuarta edición en el Galpón 11

Este sábado 23 de noviembre, desde las 20, el festival volverá al espacio de Sargento Cabr