El primer caso ocurrió en zona norte cuando un policía mató a un hombre prófugo de la justicia que, según la versión oficial, quiso robarle su moto. La otra víctima fue un comerciante del macrocentro.

El primer episodio se registró el jueves alrededor de las 17 en una plazoleta del barrio Rucci (zona norte) cuando, según la versión oficial, un policía mató durante un intento de robo a un hombre que estaba prófugo tras haberse escapado de una comisaría, mientras que un amigo del efectivo fue herido de un balazo al quedar en medio del enfrentamiento.

Por orden del Juez de Instrucción 3 de turno de Rosario, Luis María Caterina, el policía fue detenido y alojado en la comisaría 34 hasta que se establezca cómo se produjo el hecho.

El referencia a lo acontecido y según manifestaron desde la policía, el suboficial, de 32 años y que presta servicios en la Jefatura de Policía, se encontraba en una plazoleta vestido de civil sentado en un banco junto a un amigo, cuando fue sorprendido por un hombre armado que le quiso robar su moto, una Honda CBX Twister.

Acto seguido, el policía se identificó, momento en que el asaltante comenzó a disparar, por lo que se inició un tiroteo, consignaron voceros de la fuerza. En el enfrentamiento, un proyectil impactó en el costado del abdomen del amigo del policía, de 20 años, quien fue trasladado al hospital Alberdi, donde permanece internado, fuera de peligro, añadieron los informantes.

Por su parte, el prófugo (oriundo de la localidad de Capitán Bermúdez) murió en el lugar como consecuencia de tres heridas de arma de fuego que le impactaron en un glúteo, en el abdomen y en una pierna. Desde el 15 de diciembre último tenía un pedido de captura, tras haber escapado haciendo un boquete junto a otros nueve presos de la comisaría 24 de la localidad de Granadero Baigorria.

Los peritos de la División Criminalística trasladaron el cuerpo del fallecido al Instituto Médico Legal para la autopsia de rigor y secuestraron el arma reglamentaria del policía y otra del delincuente, que serán peritadas para agregarlas a la causa.

Asesinaron a un comerciante del macrocentro

El dueño de un maxiquiosco ubicado en la esquina de Mendoza y Juan Manuel de Rosas (a una cuadra de la comisaría 1ª) fue asesinado este viernes cerca de las 7.30 de un balazo en la cabeza en un aparente intento de robo, informaron fuentes policiales.

Un cliente que ingresó al local y encontró a su dueño, de 54 años, tendido en el suelo ensangrentado fue hasta la comisaría y alertó a la policía sobre lo sucedido.

El comerciante, identificado por las fuentes como Jorge Massin, presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo, indicó a la prensa el comisario Rubén Arévalo, de la Policía Científica de la Unidad Regional II.

«En el local había otro disparo en el techo» agregó el efectivo, lo que hace presumir a los investigadores que Massin intentó defenderse y forcejeó con el o los atacantes.

Una de las principales hipótesis es que la víctima abrió su negocio a la hora habitual y una vez adentro fue sorprendido por ladrones y se resistió al robo. Los investigadores buscaban testigos del hecho y alguna pista en dos cámaras de seguridad instaladas en un comercio ubicado al frente del maxiquiosco.

Investigan el hecho personal de la comisaría 1ª, de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de Rosario y del juzgado de Instrucción de 3ª Nominación de turno.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P