La Asociación de Mujeres Meretrices (Ammar) de Rosario, realizarán este lunes un acto en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno, para recordar y rendir homenaje a la sindicalista asesinada hace diez años, Sandra Cabrera.

A  diez años de su muerte que continua impune, trabajadoras de todo el país llegarán este lunes a Rosario -como todos los 27 de enero-, donde realizarán un acto a partir de las 19 en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. Allí proyectarán el corto Si te callás te matan y hablarán dirigentes de Ammar. En tanto, desde ATE, la recordarán con un encuentro en la sede, donde Sandra tenía su oficina. Allí estará también su hija Macarena.

En una entrevista publicada en Rosario/12, la fundadora de Ammar a nivel nacional, Elena Reynaga, aseguró que pasaron «diez años de impunidad, en los que la situación no cambió para nada; y en Rosario, incluso, empeoró. La ciudad está como incendiada, porque no mermaron ni la corrupción ni la impunidad, de hecho crecieron, porque hoy no solo van contra las compañeras sino también contra los jóvenes, donde está presente el tema de la droga y la inseguridad. Es caótico».

La dirigente además, apuntó que «cuando matan a una trabajadora sexual por ser una militante, no es fácil organizarse y estar al frente de una organización así. Hay que tener los ovarios suficientes para dar la cara con tanto estigma que hay hacia nuestro sector. La ciudad de Rosario no fue fácil para Ammar después de la muerte de Sandra», aseguró

Respecto a las actividades previstas para este año, Reynaga señaló que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, también recordarán a Sandra. Para las trabajadoras sexuales nucleadas en Ammar, el crimen de su compañera «es la combinación que el poder y su brazo armado no perdonaron, pero lo más lamentable –aseguraron en un comunicado– es que hasta la actualidad, tanto las autoridades provinciales como las nacionales siguen mirando para otro lado, cuando se llenan la boca de luchar contra el narcotráfico y la trata con fines de explotación sexual», reclamaron.

Fuente: Rosario/12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

A la pesca

Yo no sé, no. La tarde de la última semana de abril estaba con una temperatura especial pa