Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Cristina dio detalles de su encuentro con el líder cubano Fidel Castro en La Habana, donde también dialogó con su par del Brasil, Dilma Rousseff, acerca de “ las presiones especulativas sobre los tipos de cambio de los países emergentes”.

A través de la red social, la Presidenta  Cristina Fernández de Kirchner dijo: «La Habana. Lunes 27. Ayer domingo memorable, si los hay. Junto a Florencia, invitación de Fidel para almorzar con familia. Hermoso de verdad».

«Charlamos de todo pero sobre todo un símbolo de reunión de toda América Latina y Caribe en la Habana. Además, la Cumbre CELAC incluirá una declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz», enfatizó la Presidenta.

Ilustrando los tuits con distintas fotos con Fidel Castro, Cristina señaló que «Sí, claro, también hablamos de Hugo (Chávez). Mucho. Recuerdos imborrables. Nostalgias infinitas».

Por otra parte, dio detalles de su encuentro con Dilma Rousseff: «Por la tarde, reunión con Dilma, Presidenta de Brasil, recién arribada de Lisboa. Nos emocionamos mucho cuando nos vimos, no me veía desde antes de la operación».

«Hablamos mucho. Tema principal presiones especulativas sobre los tipos de cambio de los países emergentes. (Te suena?). Parece que algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor. Quiénes? Los mismos de siempre», afirmó Cristina.

Luego, apuntó contra los responsables: «Los que se quedaron con tus ahorros en el 2001 y te lo tuvimos que pagar nosotros, con el Boden 12. Los bancos: Sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados. Con la complicidad, claro, de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros», remató la mandataria argentina.

La presidenta se reunió con Dilma Rousseff en el día previo al inicio de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrollará desde mañana en La Habana, Cuba.

Los jefes de Estado y de gobierno de los 33 países miembros de la Celac se reunirán en un encuentro que marcará un fuerte respaldo al gobierno de Cuba y que contará con la histórica participación de la OEA, en su primera visita a la isla desde que en 1962 la expulsara por declarar su alineamiento con la URSS.

Entre otros, participarán los mandatarios de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Brasil, Dilma Rousseff; México, Enrique Peña Nieto; Venezuela, Nicolás Maduro; Uruguay, José Mujica; Colombia, Juan Manuel Santos; Ecuador, Rafael Correa, y Bolivia, Evo Morales. Todos ellos posarán para la clásica foto junto al anfitrión, Raúl Castro.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju