parouta

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó este viernes a los “empresarios inescrupulosos que utilizan a los trabajadores para obtener un subsidio”, en referencia al paro de transporte de larga distancia lanzado por la UTA para esta medianoche. El gremio ratificó la huelga por 72 horas, aunque está “dispuesto a negociar”.

Durante su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete se refirió al conflicto de choferes de micros de larga distancia, quienes amenazan con paralizar durante tres días los servicios si los dueños de las empresas no dan respuesta a sus reclamos salariales.

Para Capitanich, la medida “es parte del típico comportamiento de esos empresarios que generan un conflicto con el objeto de pedir subsidios al Gobierno y eso es lo que esta detrás de este paro”.

Subrayó que los empresarios fueron convocados a “una reunión muy clara y vamos a establecer mecanismos de solución de esta cuestión, y basta de empresarios inescrupulosos que utilizan a trabajadores para extorsionar al Estado para obtener subsidios”.

“La Argentina no merce este tipo de empresarios”, apostrofó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, ratificó este viernes que los choferes de micros de larga distancia paralizarán los servicios desde esta medianoche y por 72 horas por reclamos salariales, aunque destacó que “están dispuestos a negociar”.

“Hemos pedido un adelanto de paritarias de 2000 pesos”, señaló el gremialista e indicó que, según entienden desde la UTA, la posibilidad de dictar una conciliación obligatoria “está agotada”.

De todas maneras, en declaraciones formuladas por la mañana a radio Rivadavia, Calegari explicó los trabajadores “están dispuestos a negociar, concurrir donde sea necesario”, pero subrayó que aún no han recibido ningún “ofrecimiento concreto” y que por ello “no queda otro camino que hacer una medida de fuerza”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju