Foto: eponimoanonimo.wordpress.com.
Foto: eponimoanonimo.wordpress.com.

La diputada Claudia Giaccone anunció que el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, recibirá a empresarios y trabajadores del Frigorífico Hugues, que desde hace unas semanas entró en régimen de “garantía horaria”.

El encuentro entre autoridades y empleados del Frigorífico Hugues –de la localidad homónima del departamento general López– , y el ministro de Agricultura Carlos Casamiquela, fue confirmada por la Diputada Nacional del Frente para la Victoria (FPV), Claudia Giaccone, quien participó de una reunión con los principales interesados al que asistieron los ministros provinciales de Producción Carlos Fascendini y de Trabajo Julio Genesini, diputados provinciales, el senador del departamento de General Lopez, Lisandro Enrico y los presidentes comunales de Wheelright, Daniel Peralba, de Hughes, Mario Viola; y de Labordeboy, Andrea Oberti.

Luego de esa reunión con referentes de la provincia, en la que todos pudieron interiorizarse de la situación que atraviesa la empresa del sur santafesino, Giaccone confirmó este lunes que “tanto los dueños como empleados del frigorífico serán recibidos por con el Ministro de Agricultura de la Nación Carlos Casamiquela” durante esta semana.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Julio Genesini, indicó que la firma Marfrig Group, propietaria de la empresa, estaría dispuesta “a vender si aparece un comprador y también a evaluar continuar si se cambian las políticas ganaderas nacionales”.

“El frigorífico está pagando a los trabajadores lo que se llama el régimen de garantía horario que significa el 60 por ciento del sueldo, y están suspendidas las actividades”, detalló Genesini.

“Los diputados de distintos sectores políticos, se comprometieron a realizar todos los esfuerzos necesarios para que la empresa siga funcionando. Hay optimismo porque hay voluntad de los distintos sectores en solucionar este problema”, finalizó el ministro.

El frigorífico genera un gran movimiento económico a nivel local, unas 500 familias dependen de él directamente, y si bien la mayoría de los operarios son de Hughes también cuenta con trabajadores que viajan desde Wheelwright, Labordeboy y Melincué, entre otras localidades.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El ojo de Dios

Fue en el preciso momento en que Diego recibió el pase. Dios estaba clavándose una picada