rosario_2_grananta_06122013_aa_85614

Familiares de las víctimas de la explosión ocurrida en el edificio ubicado en Salta 2141 anticiparon que apelarán la decisión de la jueza Patricia Bilotta de procesar por estrago culposo agravado a once personas.

La cantidad de procesados por la jueza no dejo conformes a los familiares de la tragedia de calle Salta. Los deudos de Federico Balseiro y de santiago Laguía ya adelantaron que apelarán la decisión de la magistrada.

La abogada de los Balseiro, Alicia Bollati, afirmó que, como ya lo hizo, pedirá nuevamente la ampliación de la imputación al directorio de Litoral Gas. una vez sean notificados formalmente del fallo que se conoció este jueves.

Bollati contó que cuando realizó el pedido de ampliación por primera vez “no tuvo eco en el Juzgado” pese a que la presentación estaba fundamentada por sus peritos.

Y continuó sosteniendo que “hay varios puntos a aclarar; no he visto en mi expediente que la empresa contara con trabajos de prevención y medidas de emergencia. E incluso, suponiendo que las hayan tenido, tienen que explicar qué parte de ese plan falló”.

“Siempre digo que ese día Dios estuvo en Rosario, porque pudo haber sido más grave. Si vuelve a ocurrir, hoy por hoy, no hay válvulas de cortes sectoriales. No lo han demostrado”, afirmó la letrada. 

Por su parte, Claudia Vaio, mamá de Santiago Laguía anticipó que irá por el procesamiento de más personas y por condenas más severas.

Vaio consideró que el «estrago culposo agravado» contempla penas de hasta cinco años de prisión, demasiado leves para la tragedia que significó la explosión. 

“Nosotros estamos sentenciados a cadena perpetua”, afirmó y agregó: “Que quede claro: vamos por más imputados, para que esto no vuelva a pasar”

Los procesados son el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño, José Allala, también gasista que trabajó doce días antes del accidente y admitió que manipuló la válvula.

Por Litoral Gas los involucrados son los inspectores Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; su jefe, Claudio Tonucci; y la gerenta técnica de la firma, Viviana Leegstra.
A la lista se agregan los tres integrantes de la administración del edficio, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru