Foto: Manuel Costa.

Foto: Manuel Costa.


Un taxista resultó gravemente herido de un balazo al ser asaltado por dos delincuentes este domingo. Por el hecho el Sindicato de Peones de Taxis decretó un paro total hasta este lunes a las 18.

El episodio ocurrió este domingo a las 7, en Casilda y Felipe Moré de esta ciudad, donde la víctima transitaba con su vehículo de alquiler.

Fuentes policiales informaron que dos delincuentes que simularon ser pasajeros asaltaron al taxista, que recibió un balazo en la zona intercostal izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanece internado en estado delicado.

Tras el hecho, el titular del sindicato que agrupa a los choferes de taxis, Horacio Boix, anunció un paro total de actividades hasta este lunes a las 18.

Además, el sindicalista dijo que a partir de las 10 del lunes se realizará una movilización hasta la sede de la gobernación provincial en Rosario, en reclamo de mayor seguridad para los trabajadores del sector.

En tanto, otros gremios como la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar) y la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), decidirán en las próximas horas si se suman a la medida de fuerza.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fiscalía rechaza la libertad condicional para el genocida Amelong

Ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario, la fiscalía puso de relieve el estándar fij