Tras la reunión con CFK, desde la UIA defendieron el actual sistema de negociaciones salariales, aseguraron que no ven una caída en los niveles de empleo y que “no hay que castigar a los consumidores”.

La Unión Industrial Argentina (UIA) cree que «hay que seguir con este sistema de paritarias» reimplantado por el ex presidente Néstor Kirchner al asumir su mandato y continuado por la presidenta Cristina Fernández, afirmó este lunes el vicepresidente de la entidad José Urtubey.

«Nosotros ratificamos desde la UIA la necesidad de seguir con este sistema de paritarias, que lleva diez años de tránsito ordenado y que trae previsibilidad y certidumbre al trabajador y al empleador», aseguró Urtubey.

De esta manera, marcó la distancia oficial de la Unión Industrial, con quien fuera su anterior presidente, José Ignacio de Mendiguren, quien en su actual rol de diputado nacional por el Frente Renovador, pidió «postergar las paritarias».

El vicepresidente de la UIA también aseguró que los industriales no perciben «una caída en el empleo» en el sector, y remarcó que hay «una mayor predisposición al trabajo en conjunto» con el gobierno nacional.

Además, señaló que en materia de paritarias no se van a «convalidar aumentos de las empresas que sólo sean sustentables trasladándolo a precios, para que los consumidores no sean los castigados de esta situación».

Urtubey participó junto a otros ejecutivos del encuentro que la presidenta Cristina Fernández Kirchner mantuvo el viernes pasado en la Quinta de Olivos con la cúpula de la UIA.

«Yo no encontré un clima tenso», afirmó Urtubey respecto de la reunión, al tiempo que precisó: «Hemos abordado los temas que hacen al país. Se habló de paritarias. Se habló de no trasladar a los precios aumentos desmedidos».

En declaraciones radiales, el dirigente gremial empresario aseguró que «hoy la  situación es que no ha caído el empleo en la actividad industrial». «No hemos visto una caída en el empleo», reiteró el vicepresidente de la UIA, quien sostuvo que «como objetivo, tenemos que mantener las fuentes de empleo. Tiene que ser el objetivo. Con la convocatoria de otros sectores».

Sobre la relación con el gobierno, destacó que «siempre hubo diálogo», y afirmó que «hay una mayor predisposición al trabajo en conjunto». En cuanto la inflación, señaló que «hay conciencia del gobierno en que esta es una materia en la que hay que trabajar y se han tomado medidas».

Demanda sostenida

Por otro lado, el gerente general de la agencia Bumeran, Alejandro Navarro, aseguró que «no hay una desaceleración inminente en la demanda de empleo», y remarcó que tampoco «se ven menos empresas buscando gente» para trabajar.

«Nuestro negocio está muy ligado a la economía del país; en la medida que la salud económica del país es buena, las compañías crecen y contratan gente; cuando empiezan a sufrir se retraen y nuestro negocio sufre directamente», explicó Navarro, sobre la dinámica del portal de internet de búsqueda empleo que conduce.

Si bien reconoció que «en lo emocional se nota cierta incertidumbre», afirmó que «algunas empresas esto lo pasan por alto y siguen operando como si nada, porque les está yendo bien económicamente».

«En los indicadores no veo menos empresas buscando gente o haciendo menor volumen de búsquedas», aseguró Navarro en una entrevista publicada por El Cronista, al tiempo que remarcó que «por las charlas que tenemos con gerentes de recursos humanos no vemos una desaceleración inminente».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Central cayó en Montevideo y quedó afuera de la Libertadores

El Canaya no pudo ante Peñarol que lo golpeó en dos momentos claves del partido y lo venci