El gobernador Antonio Bonfatti y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, suscribirán un acuerdo de colaboración como corolario de una jornada de capacitación sobre política criminal contra la delincuencia compleja a realizarse este jueves en la Facultad de Derecho.

De la apertura del encuentro, prevista para las 15 de este jueves, participarán el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; el secretario de Coordinación Institucional de la PGN, Lisandro Pellegrini; el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe, Julio De Olazábal; la fiscal coordinadora del distrito Santa Fe de la PGN, Adriana Saccone; y el procurador general de la Corte Suprema de la provincia, Jorge Barraguirre.

El primer panel expondrá a las 15.30 y tendrá como eje la implementación del nuevo sistema de justicia penal en la provincia, que comenzó a funcionar en forma plena el 10 de febrero pasado.

El tema estará a cargo del ministro de la Corte Suprema santafesina, Daniel Erbetta; la secretaria de Transformación de los Sistemas Judiciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, María Cecilia Vranicich; el fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini; y el defensor regional de esa circunscripción, Gustavo Franceschetti.

El segundo panel está relacionado con la persecución de los delitos económicos y las estrategias para el recupero de activos. Está previsto que comience a las 17.30 y tiene como oradores al fiscal a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos de la PGN, Carlos Gonella, y a la directora general de esa área, Judith König; a la subsecretaria de Delitos Económicos del Ministerio de Seguridad de la provincia, Margarita Zabalza; y al fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Regional de Rosario, Sebastián Narvaja.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El modelo de docente que quiere Pullaro

Este domingo 26, buena parte de los portales de medios santafesinos sorprendieron con la m