Bonfatti y la procuradora Gils Carbó en la Facultad de Derecho. Foto: Manuel Costa
Bonfatti y la procuradora Gils Carbó en la Facultad de Derecho. Foto: Manuel Costa

El gobernador ligó las amenazas a Lamberto y Drivet al “accionar que lleva Santa Fe” contra el narcotráfico. En tanto, resaltó el convenio que suscribieron la provincia y la Procuración General de la Nación.

El gobernador Antonio Bonfatti sostuvo este viernes que la provincia encara un «combate contra un enemigo poderoso», al referirse a las amenazas recibidas por el ministro de Seguridad Raúl Lamberto y el secretario del área Matías Drivet, presuntamente de sectores vinculados al narcotráfico.

«Con respecto a las intimidaciones, estamos en un camino de un combate contra un enemigo poderoso y es muy importante el accionar que llevamos adelante en Santa Fe», indicó Bonfatti. El mandatario provincial señaló que está «confiado las investigaciones que lleva adelante la Justicia y el accionar de la policía».

«Vamos a seguir avanzando para dar respuesta a la sociedad, que todos los días nos está demandando y es esa es la prioridad en Santa Fe», subrayó Bonfatti en declaraciones periodísticas.

Además, instó a «fortalecer más que nunca la relación entre Nación, provincia y municipio, pero también con el resto de la sociedad».

«Tenemos que fortalecer la familia, los lazos de convivencia, la escuela y la inclusión social, para que cada vecino tenga su cloaca, agua potable y vivienda», subrayó.

Bonfatti se mostró sorprendido por el hallazgo de los túneles entre diversas viviendas en el barrio La Granada atribuidas a la banda narco «Los Monos» y respaldó a los investigadores frente al combate «contra un enemigo poderoso», cuyos integrantes «han sido detenidos muchas veces, y tantas otras quedaron libres».

Contra el delito complejo

Por otra parte, Bonfatti ponderó la presencia de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al destacar que Santa Fe es la primera provincia en donde se instrumenta la figura del «coordinador» entre fiscales provinciales y municipales.

El gobierno provincial y la Procuración General de la Nación (PGN) organizaron, en forma conjunta, este jueves en Rosario, la jornada «Hacia una política criminal coordinada para enfrentar la delincuencia compleja», tras la cual el gobernador Antonio Bonfatti, y la procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, suscribieron un convenio de colaboración.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, contempla la cooperación entre las partes, y el «compromiso de coordinar en forma conjunta programas o proyectos de carácter científico, técnico, de capacitación y/o de investigación».

«Venimos a dar un mensaje claro, queremos una política coordinada en la lucha contra el crimen», aseguró Gils Carbó, y añadió que «no puede ser que criminales queden impunes por la falta de coordinación».

«Debemos potencial la actuación de los fiscales –pidió la procuradora–, es necesario tener un Ministerio Público fuerte, para combatir las redes criminales».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru