Foto: cideu.org
Foto: cideu.org

Los ediles volverán a reunirse para considerar el mensaje del Departamento Ejecutivo de incremento del boleto del transporte urbano de pasajeros el próximo jueves 20 de marzo, a las 8.30.

La reunión de la comisión de Servicios Públicos fue presidida por su titular, Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI y participaron Manuel Sciutto y Miguel Ángel Cappiello, del bloque Socialista; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP); Jorge Boasso, de la bancada Radical; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario y María Julia Bonifacio, de Unión Pro Federal.

Al plantearse la discusión sobre el valor del boleto el edil Boasso, insistió que los 80 millones de pesos que se destinan a la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Pasajeros (Semtur) y a la Empresa Mixta de Transporte Rosario (La Mixta) sean incluidos en el estudio de costos.

Consideró, que sin ello “el costo está mal sacado”. También y ante los dichos de funcionarios municipales y ediles del oficialismo, con respecto a los valores del boleto del subterráneo en Buenos Aires y en Córdoba, consignó el presidente del bloque Radical que “el subterráneo no tiene subsidio” y en la Docta es diferente.

También Miatello planteó, tal como lo sostuvo en otras ocasiones, que “los 80 millones de pesos deben incluirse en el estudio de costos”.

El edil reconoció que el debate en la comisión fue “vehemente” y que mayoritariamente la oposición “no está dispuesta a convalidar el aumento” propuesto por la intendencia.

Con respecto a cómo vienen las voluntades en el recinto, Miatello explicó que “así como está planteado el envío de la intendenta no sale” e ilustró que los votos están repartidos 8 a favor del aumento propuesto por Fein contra 16 votos opositores.

El concejal señaló, en declaraciones al programa Poné la Pava (que se emite todos los días de 14 a 16 en FM Gran Rosario 88.9),  que de no mediar “un diálogo real” por parte del ejecutivo, ve “muy difícil” que se alcance un acuerdo en el tema boleto.

Por su parte los ediles Comi y Sciutto, insistieron que los estudios de costos están bien realizados y que los valores enviados por el Departamento Ejecutivo son los que corresponden.

Sciutto enfatizó que “la situación del transporte está en rojo”.

En tanto, la concejal Bonifacio sostuvo que los balances de La Mixta de 2012 y 2012 “dan superávit”, mientras que apuntó que “no tenemos los del 2013”, en cuanto a la Semtur, indicó que también de acuerdo a los estados contables “la pérdida es mínima”. Y coincidió en cuanto a la necesidad de la distribución del aporte de 80 millones que realiza la Municipalidad entre todas las empresas prestatarias.

En otro orden obtuvo despacho un proyecto de ordenanza de los ediles Boasso y María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, por el que se dispone que en las unidades del transporte urbano de pasajeros se incorporen asientos especiales para obesos.

Fuente: Prensa del Concejo. Programa Poné La Pava

Noticia relacionada: Demasiada Presión

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Otra agachada de Milei ante Inglaterra por Malvinas

El presidente dio un reportaje a la BBC y consideró que “no fue una provocación” que el pr